Lic. Juan Romero “Hay aproximadamente unas 6.000 personas que están desempleadas en Salto”

 

El Licenciado en Sociología Juan Romero, profesor en la Universidad de la República hizo referencia a diferentes temas de la sociedad salteña y la actualidad.

En primer lugar se refirió al desempleo en Salto expresó “El desempleo en los los últimos 10 años se ha manejado entre 2 y 3% por encima de la media nacional, por lo tanto estamos en un 11 o 12%”.

“Hay un 25, 30% que trabaja en el sector agropecuario, ganadería y agrícultura. Hay más gente trabajando en industrias en Paysandú que en Salto” dijo.

“Hay aproximadamente unas 6.000 personas que están desempleadas en Salto” resaltó.

“Si hay algo que caracteriza al sistema capitalista que se destruyen empleos y se generan nuevos empleos, por ejemplo Hay más gente trabajando en industrias en Paysandú que en Salto”.

“El tema de la informalidad es groseramente serio en el departamento de Salto, el país ha venido bajando, en el 2005 estábamos casi en el 40% en negro y hoy estamos cerca de la cuarta parte. En Salto estábamos en ese 40% hace 10 años y hoy en día estamos muy cerca de ese 40%, la mayoría de ese trabajo informal viene del sector servicios. La pregunta que uno se hace es que tipos de empresarios tenemos” destacó en referencia al trabajo en negro.

 

En referencia a la Mesa Política del Frente Amplio expresó “La Mesa Política del Frente Amplio está tratando de re-encausar la realidad departamental, es responsabilidad de la fuerza que llevó al gobierno de que el programa se cumpla. Ese programa tiene medidas de gobierno que se inspiran en valores morales, éticos y políticos”.

“La comunicación siempre está abierta, Andrés (Lima) escucha al órgano político, el diálogo continúa y la búsqueda de los puntos de encuentro van a continuar” dijo.

“A nivel estratégico la mejor oposición al Frente Amplio ha sido el propio Frente Amplio, creo que a nivel departamental lo ideal sería presentar opciones diferentes que convergen al mismo punto” dijo en referencia a las próximas elecciones a nivel departamental.

“No es novedoso en los últimos 15 años se ha manifestado ese tridente, Frente Amplio, Partido Nacional y Partido Colorado” expresó en referencia a las próximas elecciones a nivel departamental.

 

“Las elecciones nacionales y departamentales van atadas, eso se puede ver en los últimos años en todos los departamentos. El lema del Partido que le va bien en las nacionales y el sub lema en las departamentales le va bien 6 meses después” agregó.

“Mayo sigue siendo una incertidumbre, va a ser una elección muy reñida” resaltó.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.