La Intendencia de Salto trabaja en calles de barrio Williams y coloca bitumen en calle Perú

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto está trabajando en barrio Williams, concretamente en calle Perú desde Concordia hasta Defensa, donde colocará bitumen. Por ese tramo transita la línea de ómnibus municipal y justamente es un objetivo de esta Administración priorizar aquellas calles por las que circula este servicio, tan importante para miles de salteños. Se busca mejorar la transitabilidad y terminar con el problema de las nubes de polvo que se generan por el pasaje de los ómnibus.

Además de colocar el bitumen, hace varias semanas que el equipo vial está trabajando en diversas calles de este barrio, en la limpieza y ensanchamiento de cunetas, así como colocación de losetas y caños para encauzar el agua de lluvia y evitar que ingrese a las viviendas en caso de precipitaciones intensas.

En la mañana del lunes, el Intendente de Salto, Andrés Lima, recorrió la zona y dijo que es una obra muy importante para el barrio y que es la primera vez que se coloca bitumen en una de sus calles. “Los propios vecinos del barrio, con quienes nos encontramos en nuestras recorridas, nos dicen que hacía más de 30 años que ninguna administración ingresaba a trabajar como lo estamos haciendo en este momento”, comentó Lima.

Paralelamente, se está terminando la construcción de un puente tipo alcantarilla en calle Amorim, próximo al lugar donde se aplicará el bitumen. Este puente brindará una mejor conectividad a la zona, ya que unirá el barrio Williams con el barrio Caballero Viejo, en un lugar donde la calle estaba cortada por un arroyo desde hacía muchos años, entre las avenidas San Martín y Concordia.

Lima recordó que “desde la época de edil escuchábamos planteos de las diferentes comisiones y de los vecinos que viven en esta zona, sobre la posibilidad de unirlos a través de este puente, y hoy podemos decir que está casi terminado. Nos va quedando mejorar la calle y de esa forma dejaremos unida esta zona del extremo este de la ciudad”.