Funcionarios de OSE convocan a referéndum para derogar la Ley de Riego

Luego que el Senado aprobara la Ley de Riego, los trabajadores de OSE decidieron convocar a un referéndum para derogar la ley, al tiempo que impulsarán su inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia por considerarla violatoria del artículo 47.

Héctor Coronel dirigente de la Federación de Funcionarios de OSE (FFOSE) dijo al respecto “Estamos llevando adelante la campaña de recolección de firmas para llevar adelante en el mes de octubre el referéndum para derogar la ley de riego”

“Quieren privatizar las aguas superficiales, lo que lleva a la contaminación. Eso va juntando toda la contaminación. Van a empezar a comprar campos para hacer represas” destacó.

“En definitiva es la acumulación del agua para su posterior distribución, donde los productores que quieran acceder a esa agua van a tener que pagar un canon a los privados. “Es estar construyendo un mercado paralelo”, agregó.

“Todos estamos pagando la contaminación del sistema productivo agropecuario. Con esta ley de riego le permitan a privados lucrar con el agua y seguir contaminando” destacó.

“Lo que más nos preocupa es la contaminación” dijo.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.