Andrea Cardozo (Tránsito) “Hemos ingresado en el sistema de la licencia única a nivel país”

Andrea Cardozo coordinadora del área de tránsito de la intendencia de Salto hizo referencia al sistema de licencia única de conducir en Salto “Esta semana hemos ingresado una vez más en el sistema de la licencia única a nivel país, así como la patente está en el SUCIVE el sistema también está en el SUCIVE”.

Cardozo explicó algunos de los puntos de este nuevo sistema “Si un conductor tiene multas de tránsito no puede ingresar ni siquiera a realizar el trámite administrativo para renovar la licencia de conducir”.

En el nuevo Permiso Único Nacional de Conducir, habrá espacio para cinco tipos de licencias distintas, esto aplica a los conductores profesionales que tienen varias categorías en un único permiso. Los profesionales podrán renovar su permiso hasta los 75 años y los costos de los trámites no presentarán variaciones.

“No puede realizar ningún trámite hasta abonar la multa” agregó.

Por su parte Marta González, encargada del sector Licencias de Conducir de la Dirección de Tránsito de la comuna dijo “los cambios comenzaron a ser implementados a partir de este lunes 19 de marzo, lo que puede generar algunas demoras en los distintos trámites, ya que el personal deberá adaptarse a una serie de modificaciones administrativas”.

“Hay que exhortar a la población a que no conduzcan con alcohol en sangre, es mucha la problemática que tenemos al respecto” resaltaron.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.