Elda Salomón (AFJU) “El estado nos exige un 80% de aprobación para acuerdo de funcionarios judiciales”

Elda Salomón integrante de la Asociación de Funcionarios Judiciales del Uruguay hizo referencia al conflicto con el Gobierno Nacional y los acuerdos a los que llegó el sindicato “nuestro conflicto comienza en el año 2011, posteriormente se firmó el acuerdo por el cual los trabajadores aceptaron un incremento salarial de 18,8%. Se trata de una cifra inferior a la que pretendía originalmente por el sindicato, que era de 21,6%”.

“Se aceptó el convenio, el gobierno lo que exige que tenga el 80% de los funcionarios Judiciales, alrededor de 3.500 somos. El estado nos exige un 80% de aprobación para acuerdo de funcionarios judiciales, la sentencia nuestra es a partir de diciembre del año 2012 a la fecha. Por sentencia nos corresponde el 21.6% y el gobierno nos ofrece el porcentaje de 18.8% en dos veces, el 50% este año retroactivo y el 50% de la adecuación salarial el año que viene, respecto a la deuda nos ofrece el 14%” resaltó.

“Pienso que se va a llegar a ese 80% el tema es que se sacó un decreto en el cual el gobierno claramente no va a pagar por fuera del gremio, los reclamos independientes no los va a pagar el gobierno” dijo.

 

“Además  nos ofrecen beneficios que otorga el BPS” agregó.

 

“Si bien el acuerdo supone un incremento menor al que fijó la sentencia se trata de una cifra “cercana” a lo que el gremio reclamaba, y además se agregaron beneficios que son difíciles de cuantificar en dinero” expresó.