Edil Carlos Beasley (Frente Amplio) “El Senador Coutinho nos dejó 15 años de “clavo” en una de las intendencias que más dinero recibió en la historia”

El edil del Frente Amplio Carlos Beasley se refirió a diferentes temas, entre ellos la denuncia contra la edil María De Los Ángeles Márquez “Los informes de la Jutep han sido lapidarios, la edil Márquez presentó mediante un año entero certificados de asistencia a la Junta Departamental durante un año entero, el problema es que el presidente no ocupa ninguna comisión por lo tanto no puede justificar su inasistencia por asistir a reuniones de comisión. Solamente justifica a las asistencias de sesiones a las que fue. Es más certificó sesiones a las que ni siquiera fue”

“No sé en que proceso está actualmente, si el caso amerita o no un sumario administrativo, está en plena investigación porque no solicitaron información” dijo.

 

En referencia al tema de AFE y el juicio ganado por la comuna salteña expresó “la ley que constituye AFE exime del pago de contribución a los gobiernos departamentales, esto significa todos los terrenos que ocupan, ahora la justicia considera que si tiene que pagar. Resta considerar desde cuando hay que pagarlo. Hay que ver y eso está en la cancha de la suprema corte. Lo que hace es cambiar un relacionamiento intendencia-AFE. No es ninguna novedad que los partidos tradicionales fundieron a AFE, todos esos terrenos están “stand by”, son terrenos codiciados por todo el mundo, el tema es que con este juicio esas negociaciones se trancan”

 

“Lo de AFE es el único manotazo que le queda, políticamente en Salto no existía hace rato, su trabajo como Senador nadie lo conoce. El Senador Coutinho nos dejó 15 años de “clavo” en una de las intendencias que más dinero recibió en la historia” dijo el edil en referencia al Senador y ex intendente Coutinho.

“Ya no le fiaba ni el almacén, habían lugares que ni al contado le vendían, las compraba del otro lado del país porque ni al contado le vendían” agregó.

Sobre las próximas elecciones departamentales indicó “Hoy en día las elecciones se definen entre Andrés Lima y la oposición que se presente, hoy en día lo veo a Coutinho con más caudal de votos que Albisu. Es táctica y estrategia, creo que lo conveniente sería presentar dos candidatos por parte del Frente Amplio”