Cómo rastrear la ubicación de tu celular si está apagado

El avance tecnológico ha permitido que los celulares desarrollen mejores mecanismos de seguridad y rastreo. Uno de estos permite poder rastrear nuestro celular en caso de pérdida o robo, incluso si este se encuentra apagado.

Si te robaron y apagaron el celular o se perdió el que tenías, sigue con atención los siguientes consejos aplicables para móviles Android e iOS.

Android
En el caso del sistema operativo Android y en alianza con Google, los móviles con este sistema poseen por defecto la opción Android Device Manager, que funciona cuando se conecta a Internet.

Para rastrear el celular solo se necesita ingresar en Android Device Manager con la cuenta de Google registrada en el celular perdido para rastrear el aparato en tiempo real. Esta función se encuentra activa desde el primer uso del celular, por lo que es de gran ventaja para utilizarla en casos de pérdida.

Un punto más a favor de esta herramienta es que se puede verificar la ubicación del móvil no solo en la computadora sino en cualquier otro teléfono, lo que permite seguir el móvil una vez ocurrido el robo. No obstante, Google también puede ordenar el borrado general de la información del teléfono para proteger la privacidad del usuario.

iOS
En el caso del sistema operativo iOS que poseen los iPhone, iPad o iPod, la mecánica es similar. El teléfono o aparato electrónico incluye una aplicación llamada “Buscar mi iPhone” que posee medidas adicionales para recuperar y proteger la información personal, siempre y cuando se esté registrado en el sitio de iCloud.

Lo que se debe hacer es iniciar la sesión en la página de iCloud o utilizar la app “Buscar mi iPhone” en otro teléfono Apple. Al momento de ingresar el correo registrado en iCloud abrirá automáticamente la ubicación del móvil perdido en el mapa; si este está cerca, puede reproducirse un sonido para que se encuentre.

También, la aplicación tiene la función de “Modo perdido” donde se bloquea totalmente el dispositivo con un código y un mensaje personalizado, además de la ubicación del dispositivo.

App para encontrar teléfono
Además, si el teléfono está apagado, se puede poner en “Modo perdido”, bloquearlo y borrar la información introducida.

Pero si se quiere asegurar aún más el teléfono móvil, existe una aplicación que protege de virus y rastrea un celular perdido. Su nombre es Lookout Mobile Security, disponible para Android e iOS.

Con esta aplicación podrás navegar de forma segura en las redes de WI-FI públicas, protegiendo así tu celular de virus y ataques de la red.

Además:

– Localiza el smartphone desde cualquier lugar, siempre y cuando el dispositivo esté conectado a Internet.

-Guarda de forma automática la ubicación del celular antes de que se termine la batería.

-Alerta el celular de virus sin actualizar.

Con información de: EL UNIVERSAL/GDA

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.