Intendente visitó las obras de mejoras realizadas en Costanera Sur

El intendente de Salto Andrés Lima, realizó este viernes una recorrida por Costanera Sur para apreciar en el lugar las mejoras llevadas a cabo por la comuna en este emblemático lugar de la ciudad, sobre el río Uruguay. Allí se ha realizado la recuperación del tramo de costanera que va desde Arenitas Blancas hasta la zona del frigorífico, que se había visto afectado en los dos últimos años por las inundaciones. Las obras realizadas comprenden la colocación de bitumen y la mejora de la señalización.

Lima dijo en la oportunidad que “la situación provocada por las crecientes nos llevó a que le planteáramos a la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) la necesidad de incluir dentro de nuestro cronograma de obras la recuperación de la costanera, donde encontramos buena receptividad. Finalmente, el proyecto fue aprobado por la Comisión Sectorial de Descentralización del Congreso de Intendentes y se generaron los recursos. Además, sumamos recursos departamentales a los nacionales para cumplir con nuestra planificación, y que apunta a recuperar el cien por ciento de la costanera, hasta la desembocadura del arroyo San Antonio”.

El Intendente también anunció que los trabajos en la zona van a continuar a través de otras mejoras previstas, como son la generación de espacios saludables, la recuperación de plazas y la mejora de la iluminación, “en la medida en que es un paseo tradicional para la familia salteña pero también para los turistas que llegan desde el resto del país y del exterior”.

Para finalizar, Lima expresó su satisfacción por el trabajo hecho y destacó “la labor de los funcionarios y técnicos de la Intendencia y de la dirección de Obras, cuyo esfuerzo nos permite tener esta costanera Sur recuperada”.