Gustavo Chiriff (Hacienda) “Se llegó a un acuerdo que conserva la diferencia entre un buen pagador y aquel que siempre está debiendo”

El profesor Gustavo Chiriff, director de hacienda de la intendencia de Salto hizo referencia a la reunión del Congreso de Intendentes y la resolución en común del plan de amnistía de patentes “La posición nuestra es ir hacia un consenso, buscando preservar esa herramienta fundamental que es el SUCIVE, que entre otras cosas permitió que todas las intendencias aumentaran sus ingresos por cobros de patentes. Nosotros fuimos a buscar un consenso con la bancada del Partido Nacional, y con un punto fundamental como la fiscalización”.

“Si realizas un plan de regularización de adeudos y no fiscalizas pasa lo que pasó, el 80% de los que realizaron la regularización en el 2016 hoy tienen los convenios caídos”.

“En las negociaciones del martes y de ayer a la mañana se llegó a un acuerdo que para nosotros no es de los mejores, pero tampoco es de lo peor porque en principio conserva la diferencia entre un buen pagador y aquel que siempre está debiendo y sobre todas las cosas reafirma que el período de vigencia para los buenos pagadores sea hasta el 2020” destacó.

Sobre las presuntas diferencias entre intendentes frenteamplistas indicó “Una cosa eran los trascendidos de prensa que buscaban crear divisiones dentro del Frente Amplio, lo que hubo fueron matices”

“Más allá de las diferencias políticas que podemos tener con los Blancos o Colorados, con madurez y responsabilidad se negoció” resaltó.

“Montevideo planteaba sus argumentos muy válidos y entendibles, plantear un punto intermedio” dijo.