Comienza en Salto el I Forum Internacional de Desastres y Emergencias con expertos chilenos y uruguayos

Con más de 300 inscriptos y con la presencia de expertos nacionales y extranjeros en temas relativos a desastres y emergencias, comienza en el Aula Magna de la Sede Salto de la Universidad de la República el I Forum Internacional de Desastres y Emergencias.
El mismo se extenderá hasta el viernes 16 de marzo y es organizado por el Hospital Regional Salto, el Hospital de Clínicas de Montevideo y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

El lanzamiento fue llevado a cabo semanas atrás en la sala de actos del Hospital Regional Salto po parte del Subdirector del centro asistencial, Dr. Luis Rodríguez y la Jefa del Servicio de Emergencia del principal centro asistencial local, la Dra. Andrea Nicolini.

En la oportunidad, brindaron información sobre la destacada actividad que se cumplirá en Salto y que contará con especialistas chilenos, como el Dr. César Marín Cortes y Ulises González Bascuñán en temas relacionados a los hechos adversos de la naturaleza y de la atención de las víctimas y pacientes en las salas emergencias, como el caso de los terremotos y tsunamis que han causado serios daños a ese país.

También habrá una fuerte participación local con médicos del Hospital de Clínicas de Montevideo que están especializados en la atención de casos de emergencias. Así como también, participarán médicos de nuestro Hospital, teniendo en cuenta que Salto es un lugar que sufre el embate de las inundaciones que generan todo tipo de problemas, fomentándose una red de atención muy importante entre las instituciones para poder conllevar las adversidades que se dan de la mejor manera posible.

Se contará a su vez con la presencia de profesionales que cumplen roles especializados en las Fuerzas Armadas y otros que integran la red de instituciones que conforman el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed).

Será un evento de suma importancia para Salto y la región, y de una oportunidad trascedente para intercambiar experiencias y mejorar el conocimiento en el manejo de este tipo de situaciones.