Dirección Nacional de Aduanas incautó pelotas de fútbol y carteras en presunta infracción marcaria

Investigaciones realizadas por la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico conjuntamente con el Departamento de Cargas en Arribo a través del SIIA, permitieron la incautación de pelotas de futbol y carteras en presunta violación de la Ley 17.011, por un valor aproximado de $U 1.320.000.

El pasado 2 de marzo, funcionarios de la División Propiedad Intelectual, Lavado de Activos y Narcotráfico, llevaron a cabo una incautación en un contenedor de 40 pies del Módulo Florida del Puerto de Montevideo que se encontraba en régimen de tránsito proveniente de China, con destino a Paraguay.

Al realizar la inspección correspondiente, se detectaron productos presuntamente falsificados, con los diseños de las pelotas del Mundial Rusia 2018, de las marcas Adidas y Telstar. Además, se encontraron carteras de marca Chloe, con diseños de las marcas Louis Vuitton y Gucci. El valor de la mercadería asciende a $U 1.320.000.

Luego de consultar con el representante legal de las marcas y diseños presuntamente afectados, éstas decidieron presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de Delitos Económicos y Complejos.