Daniel Cattani (INEFOP) “Buscamos encontrar la capacitación acorde a las necesidades del mercado laboral para las personas que están en seguro de paro”

El representante de la Intendencia de Salto en el Comité departamental del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP), Daniel Cattani, hizo referencia a los diferentes cursos de capacitación que se realizarán este año “El comité departamental está integrado por PIT CNT, la intendencia de Salto, el Ministerio de Trabajo y Centro Comercial, esa es la conformación”

“Venimos comenzando el año con capacitaciones internas dentro del propio comité, venimos estudiando los cursos que se van a realizar durante 2018 y 2019. Una de las cuestiones más importantes para nosotros es encontrar la capacitación acorde a las necesidades del mercado laboral para las personas que están en seguro de paro” dijo.

“La aspiración es llegar a mayor cantidad de gente en este año. Hubo un convenio a nivel nacional con UTU, para brindar diferentes capacitaciones” resaltó.

 

“Hay cursos que serán dictados por DAECPU sobre carnaval vestimenta, maquillaje, sonido, iluminación y empresario de carnaval. Hay además otros cursos con el trabajo que se da hacia la infraestructura, la auto-construcción. Además otros cursos propuestos comprenden, entre otros, esquilador, alambrador, operador de trazabilidad, operario de tractor o maquinaria agrícola, organización de eventos, guía de turismo rural” declaró.

“El año pasado hicieron el curso más de 1.200 personas, nosotros apuntamos a llegar a un mayor número de gente. Una de las cosas que queremos es tener números plasmados de cuantas personas están trabajando luego de realizar la capacitación” manifestó.

Por más información, los interesados se pueden comunicar por el teléfono 47341270, por el mail: comitesalto@inefop.org.uy, o dirigirse a las oficinas ubicadas en calle Brasil 1265.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.