Daniel Constantin (Asociación Agropecuaria) “El cambio de Ministro no impactó ni a a favor ni en contra, se continuó el trabajo comenzado por Aguerre”

Daniel Constantin presidente de la Asociación Agropecuaria de Salto habló sobre diferentes temas, en primer lugar se refirió a los auto-convocados que se estarán reuniendo mañana en muchos puntos del país “Tengo entendido que estarán en la explanada de la represa de Salto Grande, sin haber oradores, no he estado conversando con alguno de ellos supongo que será una concentración similar a la de la Gaviota”.

“Desde la Asociación Agropecuaria de Salto exhortamos a participar con respeto, con orden. Mañana es un horario amplio y en la medida de las posibilidades de cada uno invitar a que se arrimen allí. Es una conce”

Sobre la situación actual en el campo dijo “Está complicada y agravada por la ausencia de lluvias, hay zonas muy complicadas con ganados que hace tiempo han perdido kilos, han perdido estados, con un futuro complicado para el invierno”.

“Fuimos a la Expo Activa de Soriano y los cultivos de soja se vieron muy comprometidos, eso va a ser menos trabajo de operarios, menos fletes de camión, es un panorama complicado” destacó.

Sobre el cambio de Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca y la asunción de Benech “El cambio de Ministro no impactó ni a a favor ni en contra, se continuó el trabajo comenzado por Aguerre”.

“Hemos compartido muchas reuniones con Salto Hortícola, estamos totalmente de acuerdo y ojalá se concrete de una buena vez el Salto Hortícola, los apoyamos y vemos con la misma expectativa y ansiedad que ellos porque eso es bueno para Salto”.