Esc. Luis A. Avellanal “Hace algunos años nunca hubiéramos pensado estar viviendo estas situaciones de violencia doméstica”.

El Escribano Luis Alberto Avellanal, presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional hizo referencia a diferentes temas, entre ellos la realidad nacionalista en Salto “El 2018 va a ser un año muy importante, ni que hablar el 2019. Estamos tratando de aunar los criterios de las diferentes agrupaciones, venimos bien, combatiendo inquietudes, todos de una u otra forma apuntan a lo mejor para el Partido Nacional”

“No era el momento, todo el departamento de Salto está de duelo, acongojados por lo que ha pasado, lo primero que tiene que hacer un Ministro es respetar el dolor” dijo en referencia a las declaraciones de Eduardo Bonomi.

“Vamos un mes y pocos días de actuación, nos hemos ido interiorizando del funcionamiento de la Casa del Partido, como funciona la distribución de tareas, los distintos lugares disponibles. Casi todos los sectores del Partido Nacional están representados en la Comisión Departamental” dijo en referencia a su función.

“Tenemos una o dos reuniones por mes, fueron distribuidos los cargos en la última reunión. Son cargos que se actúan en un Partido que viene creciendo. Estamos mucho mejor posicionados y llegando al lugar que el Partido Nacional merece” expresó.

Avellanal se refirió a las próximas elecciones a nivel departamental “El Partido Nacional viene de menos a más, dimensionando su poderío interno de figuras, pienso que para el 2020 va a ser una disputa muy pareja a nivel departamental”.

Avellanal fue jefe de Policía en nuestro departamento y opinó sobre el trágico hecho ocurrido la pasada semana.

“Estoy seguro que la Policía fue a buscarlo e hizo todo lo que tenía que hacer. Quiebro una lanza por la Policía porque sé como trabaja” indicó.

“Hace algunos años nunca hubiéramos pensado estar viviendo estas situaciones de violencia doméstica. Algunas veces solamente con el parte policial a los jueces le cuesta ver hasta donde llega la inmediatez y la urgencia de los hechos” agregó.

“Hace 7 u 8 años tenemos los turnos de violencia doméstica en los actuarios los fines de semana. El juez resuelve que caso amerita o no.  Es parte del trabajo, de esta situación que estamos viviendo y la responsabilidad como técnico de un juzgado de familia” dijo.