Nelly Rodríguez (Género y generaciones): “El mensaje a todas las mujeres en este día es que no bajen los brazos, que es un día de reflexión”

En el Día internacional de la Mujer la directora del Departamento de Género y Generaciones visitó el programa “La Otra Cara de la Noticia” y dialogó con la directora histórica de Radio Arapey, Teresita Honsi, en primer lugar Honsi expresó  “Creo que un país lo hacemos todos, y por eso hay que involucrarse un poco más”.

Nelly Rodríguez se refirió a las actividades a desarrollarse en la jornada de hoy por parte de su área de la comuna “Nosotros hoy nos sumamos a la convocatoria que realiza la Coordinadora Departamental de Género, hoy además tenemos agendada una participación con el CAIF Río Uruguay, donde estaremos acompañando a las mujeres, de tarde vamos a estar en el Instituto de Formación Docente donde van a realizar pancartas para la marcha. Tenemos una variada agenda para este mes, con actividades multidisciplinarias”.

Sobre la ley de género Rodríguez dijo “En Uruguay es necesario reivindicar y poner sobre la mesa los números. Estamos reclamando que se apruebe la ley, faltan los acuerdos políticos. Nosotros reclamamos permanentemente el sistema de respuestas, una mujer cuando va a hacer una denuncia no tiene todas las garantías. Es fundamental la contención, el acompañamiento”.

“Es un problema social, cultural, una ley no va a cambiar el punto, una ley aporta, colabora, pero el problema es otro. Lo fundamental es la prevención. Que se involucren y denuncien” expresó Honsi.

Finalmente Nelly Rodríguez brindó un mensaje a las mujeres en su día “El mensaje a todas las mujeres en este día es que no bajen los brazos, que es un día de reflexión, queremos que se sumen cada día más, que disfruten de su día pero que piensen que es lo que quieren para ellas. Las esperamos a todas 19.30 en la Plaza Artigas”.