Egresaron los dos primeros maestros técnicos del CeRP, que hicieron su pasantía en la Intendencia

Con alegría y convicción de que el resultado obtenido es altamente positivo, egresaron los dos primeros maestros técnicos que hicieron su pasantía en la Intendencia de Salto, donde tras un convenio con el Centro Regional de Profesores del Litoral, tuvieron la posibilidad de hacer la pasantía técnica debido al apoyo brindado para este caso por la comuna salteña.

En esta instancia estuvieron presentes el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el secretario general de la comuna, Lic Fabián Bochia, el director del CeRP del Litoral, Prof. Víctor Pizzichillo y el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios.

CONTENTOS

“El CeRP está históricamente ligado a la Intendencia de Salto y en este caso, la Intendencia ha resultado un pilar importante para la concreción de ese objetivo. Este es el primer convenio de esta naturaleza que ha firmado un Consejo de Formación con una gobierno departamental y permite la formación de los maestros técnicos en el interior del país”, dijo el director del CeRP del Litoral, quien se mostró agradecido y conforme con el trabajo conjunto que ha venido desarrollando la institución que representa junto a la Intendencia.

“Esto genera una concepción regional y fortalece el concepto de lo que es la formación técnico y tecnológica a nivel de la región. Este año lectivo nuevamente vamos a contar con el apoyo de la Intendencia de Salto para la segunda corte de pasantes que desarrollarán su trayectoria en la parte de mecánica automotriz, también estamos viendo de potenciar otras pasantías en el área eléctrica y de mecánica industrial, que se están desarrollando en Salto”, explicó Víctor Pizzichillo.

Sostuvo que el “desarrollo de estas carreras en nuestro medio ocurren por una receptividad muy grande que tuvimos de varias partes como la Intendencia de Salto, la CTM de Salto Grande y de Untasa (Unión de Talleristas de Salto) que nos permiten atender a los requerimientos formativos”.

“Esto fortalece el aspecto formativo de los alumnos, algo que es muy importante”, dijo Pizzichillo. Así que agradeció el apoyo que está brindando la Intendencia de Salto por la oportunidad de formación que se le está dando a los alumnos del CeRP.

FAVORABLE

No obstante, el director de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, Nicolás Palacios, dijo que “la pasantía realizada por los estudiantes Martín Finozzi y Pedro Varesi fue muy favorable”. Por lo cual expresó que “las puertas de la Intendencia están abiertas para seguir haciendo este tipo de actividades, porque se trata es una parte de la formación en el terreno mismo que es bien importante, así que estamos de brazos abiertos para recibirlos y seguir trabajando en la educación de la gente”.

DOBLE ALEGRÍA

En tanto, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, habló en su doble condición de jerarca comunal y de docente del CeRP, por lo cual manifestó que “es un doble placer que tenemos y nos congratula mucho de que esta administración sea palanca y motor del desarrollo educativo”.

Destacó que “la educación es el único y mayor capital de la sociedad del conocimiento. Entonces que nosotros desde esta administración seamos la primera Intendencia del Uruguay en firmar un régimen de pasantías no remuneradas para los estudiantes y para cual han luchado varios docentes nos da una gran alegría”.

Asimismo, Bochia agradeció al director de Servicios Públicos “por el esfuerzo realizado en este proceso” y dijo que “las políticas de desarrollo de la educación siempre serán bienvenidas en esta administración que encabezamos con el Dr. Andrés Lima”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.