Con exitosa concurrencia brindaron charlas Néstor Campos y Glenda Rondan en el Mes de la Mujer

Con singular éxito se realizaron entre el lunes 6 y el martes 7 de marzo, las charlas dictadas por dos invitados especiales con el fin de acercarnos una mirada  distinta acerca de mujeres relevantes de nuestra historia. Las actividades se desarrollaron en el marco de la celebración del Mes de la Mujer y fueron organizadas por la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, encabezada por Nelly Rodríguez.

En la ocasión las disertaciones estuvieron a cargo en primer término del presidente del Colegio Médico del Uruguay, el Dr. Néstor Campos quien dictó una conferencia sobre la primera mujer médico del país, Paulina Luisi, una mujer nacida en Argentina, pero cuya familia se radicó en Uruguay y allí desarrollaron sus raíces.

Asimismo, las actividades continuaron ayer martes 7 donde en la sala de conferencias del Palacio Córdoba, se recibió a Glenda Rondán (directora de los Centros Mec a nivel nacional y exdiputada uruguaya), quien disertó sobre la figura de la Dra. Alba Roballo, destacada mujer política de izquierda en el Uruguay.

En ambos casos se contó con un importante marco de público que acompañó ambas instancias y asimismo, las actividades prosiguen. Esta tarde a las 19 y 30 horas con una concentración y lectura de proclama en la Plaza Artigas, se cumplirá una marcha por el Día Internacional de la Mujer. La actividad es convocada por la Coordinadora Departamental de Género.

En tanto, este jueves 9 de marzo, habrá una sesión extraordinaria en la Junta Departamental de Salto, alusiva a la conmemoración del Día de la Mujer, donde se convoca a las mujeres salteñas a participar de la actividad.

No obstante, el próximo viernes 10, se llevará a cabo la colocación de una placa en la casa de la escultora salteña, Petrona Viera, la cual está ubicada en la avenida Viera entre las calles 19 de Abril y Agraciada. Dichas actividades, que ya fueron anunciadas en su momento por la Intendencia de Salto, seguirán repitiéndose la semana que viene, en el marco del Mes de la Mujer.

CONTINUAN EL LUNES

Por otro lado, el próximo lunes 13 se dictará una charla sobre la temática “Significado de la Vestimenta Femenina”, donde los disertantes serán el sociólogo Fabián Bochia, el psicólogo social Jorge Soto y diseñadora de vestimenta Silvia Montaña. Mientras tanto, el 14 de marzo habrá otra charla sobre Mujer, Etnia y Cultura en Uruguay a cargo de Chavela Ramírez secretaria de la Casa de la Cultura Afro Uruguaya, actividad que se cumplirá en la Biblioteca Municipal. Ambas actividades se cumplirán a las 20 horas.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.