6 millones de personas: Carnaval en Río de Janeiro batió su récord de público

El Carnaval de Río de Janeiro batió este año su récord de público, con cerca de 6 millones de turistas y participantes de las comparsas que llenaron las calles de la ciudad durante todo el Carnaval, según un informe divulgado por la empresa municipal de turismo (Riotur).

Cerca de 5.982.700 personas participaron en los más de 570 espectáculos que hubo por la ciudad más turística de Brasil durante todo el Carnaval, durante todo febrero y hasta el primer fin de semana de marzo, superando el récord anterior, de 5,4 millones de personas, según una encuesta realizada por la firma ESPM y encomendada por Riotur.

Río de Janeiro recibió 1,1 millones de turistas durante el Carnaval, destacándose los argentinos (el 29 % del total), estadounidenses (13 %) y franceses (11 %).

Según la encuesta, el 94 % de los extranjeros volvería a la ciudad, mientras que el 91,9 % la recomendaría como destino. La diversión nocturna de Río de Janeiro fue la característica más valorada con una nota de 9,3.

La ocupación hotelera durante el carnaval en Río de Janeiro llegó al 78%, según la Asociación Brasileña de Industrias de Hoteles, mientras que unos 50 mil turistas llegaron por vía marítima en alguno de los 14 cruceros que pasaron por el puerto de la ciudad. EFE