Transporte estudiantil: aproximadamente 5 mil estudiantes se ven beneficiados en Salto con bonos gratuitos

Alrededor de 5 mil estudiantes de secundaria se ven beneficiados con el traslado gratuito que de cara a un nuevo año lectivo tendrán tanto en el transporte urbano de la capital salteña como en las diversas empresas contratadas para brindar servicios en el interior.

En ese sentido Gustavo Gómez, encargado de la coordinación de la Unidad Ómnibus, dijo que “este mes, teniendo en cuenta que las clases han comenzado un 6, el período para acceder a los bonos estudiantiles es hasta el 15 aunque no descartamos atender algunos casos durante el 16 o 17 del mes en curso. Este primer mes funcionará de la misma manera que el año anterior, es decir, con la constancia de estudio y la cédula de identidad quienes accedieron al beneficio el año pasado podrán hacerse de su bono. Quienes realizan el trámite por primera vez deberán presentar la constancia de estudio y el pago de 100 pesos que van destinados para plastificado del plástico que los usuarios tienen y una foto carné”.

ULTIMO MES CON EL VIEJO SISTEMA

Aclaró Gómez que el cobro de esos 100 pesos no son pago de ningún viaje, sino del trámite inicial, “ya que en el mes los estudiantes tienen un total de 50 viajes a utilizar. Ya el mes que viene el sistema va a tener cambios porque a partir de la lista que los centros de estudios entreguen al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de los estudiantes que utilizan el servicio, automáticamente nosotros vamos a recibir esas listas y a renovar los bonos en consecuencia. Este mes todavía no se pudo implementar el nuevo sistema”.

Si puntualizó el jerarca que para el interior, “es el mismo funcionamiento. Este mes concurriremos al interior, San Antonio, Valentín, Lavalleja, Belén y Constitución, en donde en cada centro de estudios se entregarán los bonos. Cumplido el mes, se analiza cada bono para ver las cantidades de viajes realizados por mes y de esa forma pagarle a las empresas contratadas el valor de los mismos. Con la implementación de las listas a través del ministerio, el funcionamiento será igual al de la capital departamental. En esta instancia lo que hacemos desde la unidad ómnibus de la intendencia es entregar personalmente los bonos a los estudiantes en cada una de las instituciones del interior”.

5.000 ESTUDIANTES BENEFICIADOS

Gómez mencionó que en la actualidad el servicio de transporte gratuito para estudiantes de secundaria, contempla una franja de “300 estudiantes de nivel terciario de cuyo cargo en su totalidad es a cuenta de la Intendencia de Salto. En Salto son aproximadamente 3 mil estudiantes los que se ven beneficiados y en el interior alrededor de 1.200. En estos casos el Ministerio de Transporte y Obras Públicas costea el 60% de los viajes y la intendencia el 40% restante”.