Se colocaron 35 nuevas papeleras en Termas del Daymán

Una nueva batería de papeleras, para residuos orgánicos y secos, se recibieron en Termas del Daymán en una línea de recambio del caducado sistema de recolección que en nuestra ciudad existía por este nuevo tiempo en el cuidado medioambiental y en la comodidad de los usuarios.

En ese sentido la directora de Turismo, María Noel Rodríguez, dijo al momento de recibirlos que “continuamos con el trabajo en conjunto con la Unidad de Recolección en los centros termales. Ya se hizo la primera entrega en Termas de Arapey de nuevas papeleras en las que se puede hacer reciclaje y para ello vamos a pedir algunas colaboraciones en la Colonia de Vacaciones y a la Escuela Rural y en Daymán lo haremos con la Escuela ubicada aquí, un poco incentivando a que los centros termales se encuentren en buenas condiciones”.

Esto va en la línea de que se pretende para el 2017 “llevar adelante un planificación sobre turismo sostenible y ahí el tema es el medio ambiente y su cuidado como uno de los objetivos de la actividad pública para toda la ciudad y en aquellos lugares que son visitados con mayor afluencia de turistas”.

BUENA CANTIDAD DE RESERVAS PARA TURISMO

En cuanto a la colocación de papeleras en Arapey, Rodríguez dijo que ante el “aumento de visitantes el tener mayores recursos en cuanto a papeleras facilitó el trabajo de los funcionarios y se brindó un mejor servicio y comodidad a los turistas”.

Adelantándose a lo que será otra fecha calendario emblemática para Salto como es turismo, Rodríguez sostuvo que “hicimos una muy buena experiencia en carnaval en cuanto a recibir una cifra récord de turistas que hizo que la demanda en los servicios fuera mayor, con dedicación total, de los encargados y funcionarios públicos y privados. Próximamente estará pronta la grilla de actividades para turismo y ya estamos en condiciones de adelantar que hay muy buenos niveles de reservas lo que habla que se dará un movimiento importante. Actividades artísticas, culturales, recreativas para toda la familia, ya que se viene una semana que apunta mucho a la familia por lo que estaremos hablando con el sector privado a fin de coordinar todas las tareas”.

35 NUEVAS PAPELERAS PARA DAYMAN

Por su parte el encargado de la Unidad de Recolección y Barrido, Fernando González, dijo que “continuando con el nuevo sistema de recolección y el sistema de residuos, es que estamos haciendo entrega de nuevas papeleras como lo hicimos en Arapey, hoy en Daymán. Es un avance muy importante en lo que es la gestión de residuos en el departamento y estos son puntos estratégicos para comenzar y concientizar a la ciudadanía salteña lo que es la clasificación. Es el momento de comenzar a hacerlo en Salto”.

Las papeleras tienen dos colores, naranjas y verdes, que “marca una para utilización de residuos secos y las otras para residuos orgánicos. Las grises son comunes y estarán en las paradas de ómnibus. En Daymán serán 35 papeleras. En cuanto a los contenedores, luego de cerrar la primera zona del sistema de recolección nuevo, hemos encontrado una buena receptividad del sistema”.