Intendente anunció nueva iluminación y arreglo de calles de todo el barrio Cien Manzanas

En la noche de este domingo, el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, acompañado por parte de su equipo de gobierno, procedieron a la inauguración de las obras en la placita de chicos de calles Ramírez y Cervantes, barrio Cien Manzanas.

El festival tuvo que ver con la posibilidad de brindarle al Club Libertad, recientemente reincorporado a la Liga Salteña de Fútbol, una recaudación que auxilie en una temporada que será seguramente exigente.

En la oportunidad el presidente de la institución, Luis Saavedra, dijo que “estamos muy agradecidos por la cantidad de personas que vinieron y por la cantidad de colaboradores que estamos teniendo en este esfuerzo”.

Por su parte el director de Servicios Públicos, Nicolás Palacios, mencionó que “el barrio está de fiesta por volver a la Liga y a eso se suma que pudimos realizar tareas de recuperación en una plaza que había estado olvidada mucho tiempo. Aquí se trabajó con la luminaria Led, que se extenderá en todo el barrio, vamos a continuar por el resto de las calles y colocando garitas como se hizo en calle San Martín. También asumimos el compromiso de que para el verano que viene vamos a instalar juegos saludables en la placita que muchos vecinos nos han pedido”.

LOS DOS PEORES DE LOS MEJORES

El Lic. Rafael Di Donato, delegado ante el Congreso de Intendentes, dijo que “felicitamos al barrio por la plaza y por la fiesta. Es muy importante el contacto cotidiano con la gente y es una forma de mostrarles en que venimos trabajando. Los últimos dos años han sido los dos peores mejores años, porque la economía no creció como lo venía haciendo pero el Uruguay cuenta con un equipo económico que permitió que zafáramos de una recesión pronosticada por todos. En la región Uruguay fue el único que creció, poco pero crecimiento al fin”.

Agregó Di Donato, que “asumimos hay dificultades en Salto y estamos en conocimiento y preocupados por eso, el gobierno departamental no mira para el costado, apuesta a traer inversiones, para generar fuentes de trabajo y esa es una responsabilidad que hemos cargado. Ese es el objetivo en los próximos años”.

ANUNCIOS PARA MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, recordó los comienzos de aquellas primeras reuniones con la directiva de Libertad, “en donde nos plantearon comenzar a trabajar juntos, con el desafío de volver a la Liga Salteña pero también apostado a un trabajo social. Felicito a Libertad por ese retorno. El próximo 19 de abril Libertad va a estar cumpliendo 76 años de vida y a partir de una solicitud que nos hizo la institución, estamos buscando un terreno en nuestra cartera de tierras para ver si en un tiempo Libertad puede tener su propio Estadio. Si no es para el 19 de abril, será unas semanas más. Se está trabajando desde Cultura con algunos talleres, a los que se sumará el grupo de Hip Hop, Deportes realizará su actividad porque queremos interactuar con el barrio y con la institución. Desde Desarrollo Social se nos informó que una Zona Azul será cedida a Libertad desde esa colaboración de la gente en el estacionamiento tarifado. También se dijo que la plaza tiene iluminación Led y adelantamos que esa misma iluminación será utilizada en el resto del barrio”.

Finalmente Lima agregó que “en pocos meses verán esa iluminación de la placita en todo barrio Cien Manzanas para llevarles una mejor calidad de vida y ayudar en el tema de la seguridad. Las calles han sido otro planteo que nos hicieron llegar y en este primer semestre del 2017, la Intendencia va a continuar de forma masiva con sus funcionarios, equipos y maquinaria nueva que va llegando, para mejorar las que tienen bitumen y las que no colocar riego bituminoso. Hay mucho por delante para trabajar y les pedimos paciencia para que podamos desarrollar las tareas que tenemos previstas para el barrio”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.