IMAE cardiológico: El intendente Dr. Andres Lima “Esta convencido de que el Ministerio de Salud Pública le erró.

El Intendente de Salto Dr. Andrés Lima visitó el programa “La Otra Cara de la Noticia” en radio Arapey 1.450 AM de lunes a viernes de 7:30 a 9:30 donde se refirió a diferentes temas, en primer lugar hizo referencia a el pago de las deudas a proveedores y acreedores de la pasada administración que se realizó en los últimos días “Nosotros con el fideicomiso Daymán en donde pagamos a los proveedores y acreedores de la Intendencia de Salto logramos solucionar una primera etapa que nos llevó un proceso de 18 meses. Esta administración saldó esas deudas, hemos recuperado el grado inversor, hoy en día miran a esta administración desde el resto del país con respeto, encaramos un año 2017 con otras expectativas”.

“Hoy en día la Intendencia está posicionada de otra manera, este es un año de mucha expectativa donde queremos avanzar en algunas obras de importancia y en eso estamos focalizados” destacó.

Respecto a la semana de carnaval y el impacto turístico que ha generado en nuestro departamento dijo “Ha superado las expectativas que teníamos, desde mediados de diciembre hemos visto un aumento considerable de turistas. En el 2016, 450.000 turistas visitaron nuestro departamento, esperamos este 2017 superar el medio millón. Estamos en un momento muy bueno para el turismo en la ciudad de Salto, es realmente positivo”.

En referencia a la posibilidad de que la Policía Republicana se haga presente en nuestra ciudad en los próximos meses dijo “Hoy al mediodía tenemos una reunión con el nuevo jefe de policía de Salto, hemos tenido una muy buena relación con el jefe anterior y buscamos plantearle al nuevo jefe la posibilidad que la Policía Republicana este en nuestra ciudad. Creemos que es una medida que contribuiría a brindar seguridad, nos parece que sería importante para mejorar y dar a la población de una sociedad que crece la seguridad necesaria”.

“Vemos que los funcionarios tienen puesta la camiseta de la intendencia, vemos que hoy en día trabajando con ganas, eso para nosotros es muy importante. Vemos un compromiso muy fuerte, por eso agradecer el diálogo con los funcionarios, en mi caso me gusta recorrer las diferentes áreas, estar en el contacto mano a mano con los funcionarios, apostando siempre al diálogo” remarcó.

Respecto a las obras a realizarse en este 2017 expresó “Hay dos obras entre todas las que se van a hacer este año que nos interesan especialmente, una tiene que ver con la Avenida Oribe,  este 2017 vamos a encarar el arreglo definitivo de la Avenida  Manuel Oribe, y con aportes y recursos de la Intendencia de Salto. El otro tema es el de la Avenida Reyles, donde la idea nuestra es encausar todo el tránsito pesado, para eso se colocará una carpeta asfáltica más gruesa, queremos recuperar el acceso este con la reparación definitiva en Reyles y la Avenida Oribe”.

“Vamos a seguir con las mejoras en Costanera Norte, el 20 de marzo se reintegra la cuadrilla que estaba trabajando en la plaza Estigarribia, queremos dejarla pronta y a partir de ahí centrar todas las tareas de espacios públicos, se va a realizar una ciclovía en Costanera Norte. Va a haber una fuerte apuesta, vamos a recuperar la Plaza de los Recuerdos, la Plaza Italia, en la zona del Muelle Negro vamos a realizar reformas y mejoras” manifestó.

Respecto al tema del IMAE cardiológico en Salto expresó “Estamos convencidos de que el Ministerio de Salud Pública le erró, hay mil y una razones para que se realice en Salto, la Intendencia ha dispuesto un espacio físico para que APC pueda trabajar en esto, vamos a estar presentes el próximo 14 de marzo apoyando esa actividad que se va a hacer en el Teatro Larrañaga, entendemos que la recolección de firmas es una muy buena medida. Hemos tenido reuniones con los demás intendentes de la región, esperamos que con todas esas movilizaciones podamos lograr la concreción de un IMAE que sería muy importante para la región”.

“Tenemos mucha tarea por delante para este 2017, continuar con esta línea de trabajo, manejar la economía de la Intendencia con responsabilidad, y donde los recursos que generan los contribuyentes se vuelcan en obras”.