Se estrena en Salto el documental “Frágil Equilibrio”, premio Goya mejor documental

Este sábado a las 20 horas, con entrada totalmente gratuita se proyectará en estreno para Salto el documental “Frágil Equilibrio”, que tiene como figura central al ex presidente uruguayo José Mujica.

Dando inicio a la programación anual de actividades culturales, la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, junto a la productora del film, con los apoyos de la Intendencia de Salto, la Dirección Nacional de Cultura del MEC y Gepian, se realiza el estreno de la película española que fuera premiada con el Goya 2017 a Mejor Documental, en el pasado mes de febrero.

“Frágil Equilibrio” habla de problemas universales que nos afectan a todos y a todas, a la humanidad como especie. Es una historia del presente que mira hacia el futuro. Una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano contemporáneo en sus hábitos y costumbres y en su manera de relacionarse con el mundo. Un viaje a través de diversas culturas, lugares y sociedades. Una propuesta de cambio desde lo particular a lo general.

La película se articula a través de las palabras del ex-Presidente de la República del Uruguay, José Mujica, que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos: dos ejecutivos japoneses en Tokyo, cuyas vidas se basan únicamente en sus trabajos; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y varias familias en Madrid destrozadas por la crisis y la pérdida de sus viviendas.

Ficha Técnica:

Frágil equilibrio

Año 2016

Duración 83 min.

País España

Director y Guion: Guillermo García López

Música Zeltia Montes

Fotografía Pablo Burmann

Productora Sintagma Films

Género Documental

Sinopsis: Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo para una corporación; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que jugándose la vida una y otra vez intenta cruzar al Primer Mundo soñando con un futuro; una familia en Madrid que, pese a los esfuerzos por tener una vida que el sistema entiende como “normal”, acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias de contradicciones que se desarrollan en distintos lugares del planeta, en distintos ámbitos socioculturales. Sin embargo, esas contradicciones se pueden encontrar en cualquier otro lugar, en cualquier otra cultura. (FILMAFFINITY).

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.