Salto bajo advertencia amarilla: Inumet anuncia ciclón extratropical a partir de este viernes

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) cesó la advertencia amarilla únicamente para el sur del país y alertó por la llegada de un frente frío desde el Suroeste asociado a un ciclón extratropical.

Los departamentos que permanecen bajo advertencia amarilla son Salto, Artigas, Treinta y Tres,Tacuarembó, Rivera, Durazno, Paysandú, Cerro Largo, Río Negro.

Según informa Inumet, el ingreso de un frente frío con actividad prefrontal favorece el desarrollo de tormentas (alguna puntualmente intensas) desplazándose desde el Suroeste y extendiéndose al resto del país en forma gradual.

Las tormentas podrían estar acompañadas de actividad eléctrica, ocasionales granizadas, precipitaciones puntualmente abundantes (20 – 50 mm en cortos períodos de tiempo) y rachas de viento que podrían alcanzar los 75 km/h.

Además, Inumet emitió un comunicado sobre la perspectiva de fenómenos meteorológicos significativos para los próximos 10 días.

Según este informe, entre el lunes 6 y martes 7, se establecerá una alta presión en superficie sobre el territorio que se irá desplazando hacia el Este favoreciendo la entrada de aire cálido y húmedo desde el Norte.

Entre el día miércoles 8 y jueves 9 ingresará un nuevo frente frío por el litoral Oeste, asociado a otro ciclón extratropical, produciendo precipitaciones en todo el país.