Reformas en Hogar Universitario para recibir a 70 estudiantes del norte del país y del interior de Salto

Diversas reparaciones se realizaron en el Hogar Universitario de calles Artigas y Piedras. Reparaciones e inversiones en la compra de nuevos implementos para recibir a los estudiantes que formarán parte de un nuevo año lectivo.

En ese sentido la directora de Desarrollo Social, Lic. María Soria, sostuvo que “se pintó, se compraron lockers para los estudiantes, se realizaron arreglos y mejoras en los baños”.

Agregó que en los baños sobre todo lo que se hizo fue cambiar los monocomandos y se procedió a pintar, “se compraron tres heladeras para el hogar y se ambientó para los estudiantes universitarios que ya están llegando. El próximo lunes se daría la bienvenida a más de 70 estudiantes que serán becarios en el hogar, tanto mujeres como hombres”.

Dichos estudiantes comienzan sus actividades en la universidad en distintas carreras, “desde ese lugar lo que buscamos es fomentar nuestra ciudad como ciudad universitaria y fortalecer el concepto y la importancia de la educación”.

RESPALDAR Y APOYAR A JOVENES DEL INTERIOR

Soria agregó que “la intención es respaldar, apoyar, a estudiantes del interior del departamento ya que hay gente de Mataojo, Sarandí de Arapey, de distintas localidades, todas las becas fueron evaluadas por un equipo técnico, psicólogos y licenciados en trabajo social, para evaluarlos por parte de la intendencia”.

Enfatizó en que “se tomó en consideración el fondo de solidaridad y este lunes se recibe a todos los estudiantes aunque las puertas del hogar ya comenzaron a recibir a estudiantes de Artigas, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, de distintos lugares inclusive de Maldonado de donde viene una chica que estudiará una carrera que solamente existe en nuestra ciudad”.