La Intendencia de Salto junto con INEFOP entregó herramientas a trece nuevos proyectos productivos

La entrega de nuevas herramientas a trece emprendimientos productivos de nuestro departamento a través de INEFOP, el Ministerio de Trabajo y la Intendencia de Salto se concretó este viernes por la mañana.

Para ello estuvo presente el Director Nacional de Empleo y de INEFOP, Eduardo Pereyra, quien junto al secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia y al representante de la comuna en el Centro Departamental de Empleo y Formación Profesional (Cefop), Mario de los Santos, hicieron entrega de las herramientas a los beneficiarios.

ESPECIAL

En ese caso, De los Santos dijo que se trataba de un “día muy especial porque volvemos a entregar un proyecto de emprendimiento productivo, en un trabajo que para concretarse se hizo desde el mes de octubre de 2016 en conjunto con la Intendencia de Salto, con el Cefop, el equipo técnico, el Ministerio de Trabajo y la Dirección Nacional de Empleo”.

El funcionario señaló que “después de todo el proceso de evaluación le estamos entregando la maquinaria a emprendedores del departamento de Salto, discriminados en siete emprendimientos que llegan a Villa Constitución y otros seis para nuestra ciudad. Estoy muy contento por todo el trabajo realizado por este gran equipo que junto a varias instituciones fuimos logrando y que hoy vamos a terminar de entregar”.

Le deseó éxito a los beneficiarios “por ser generadores de autoempleo, en este caso hubo una preselección porque se presentaron 40 proyectos y se terminaron seleccionando 13 para todo el departamento”.

DE NUEVO

Por su parte, el director general de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), Eduardo Pereyra, explicó que “el fondo rotatorio departamental del proyecto de emprendimientos productivos, tiene una larga trayectoria en el departamento de Salto y que se vio interrumpido por la falta de recursos que habían sido destinados tiempo atrás al cumplimiento del mismo. Pero por suerte, la Intendencia de Andrés Lima, asumió el compromiso de reponer un fondo que había desaparecido por la anterior gestión del Intendente Coutinho”.

Admitió que “la asunción de este compromiso propicia que hoy nuevamente estemos retomando el funcionamiento de este fondo y que a partir del repago que estén haciendo los beneficiarios de este proyecto, y de nuevos aportes que haremos desde INEFOP y desde el Ministerio de Trabajo, puedan haber nuevos proyectos rotatorios, y que así haya nuevos beneficiarios para el departamento de Salto”.

Por otro lado, Pereyra anunció que “habrá un refuerzo de fondos para este programa durante este año, a los efectos de tener un nuevo llamado que pueda beneficiar por este mismo proyecto a más personas que tengan ideas y proyectos funcionando, que tengan iniciativas y que con esto consoliden el emprendimiento laboral. Decirles a los beneficiarios que con ese repago estarán además ayudando a otros salteños”.

En tanto que Nicolás Gómez, representante de la Dirección Nacional de Empleo, leyó el acta de entrega de las herramientas a los beneficiarios donde la Dinae, el INEFOP y la Intendencia de Salto, otorgaron los materiales pertinentes que surgen de los proyectos aprobados para el emprendedurismo local.

DESARROLLO

En ese marco, el secretario general de la comuna, Fabián Bochia, manifestó que “los pequeños emprendimientos productivos generan una economía a pequeña escala que luego hacen olas. Desde la Intendencia que encabeza el Dr. Andrés Lima estamos fuertemente comprometidos con estos proyectos porque sabemos que en esos pequeños emprendimientos se cambia una vida, se cambia una familia y se cambia una comunidad”.

Señaló que hay un “trabajo fino que permite que mucha gente acceda a estos proyectos y la devolución permite que posteriormente se puedan llevar adelante nuevos emprendimientos. Hay un espíritu de cooperativismo y de socializar esa ganancia para lograr más emprendimientos productivos, porque esto no vuelve a un banco, no genera interés, solamente va hacia la gente y eso va de la mano con nuestra visión del mundo”.

El jerarca añadió que “este tipo de emprendimientos son los que los hacen salir adelante a los beneficiarios con sus proyectos” y felicitó a los mismos “a quienes deseó que sigan por ese camino, trabajando para lograr su mayor desarrollo”.