La historia se pone al día con Salto Nuevo: cancha propia y cerrada….compromiso del Intendente

Una emocionante jornada se vivió en la noche de este jueves en el legendario gimnasio Arnoldo Bernasconi. Fue una suerte de puesta a punto con la historia con una de las instituciones más populares de Salto: Salto Nuevo.

En la instancia se anunció por parte del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, la entrega en propiedad del terreno que ocupa la cancha de la institución que hoy está concedida en comodato y además, el comienzo a fines de marzo del cerramiento de la misma con una inversión de un millón y medio de pesos.

El presidente de Salto Nuevo, Javier Suárez, dijo que “esto es algo histórico, para nuestra institución, un sueño que se venía postergando hace un tiempo y hoy se hace realidad. Con toda la comisión venimos trabajando y desde un comienzo le propusimos al señor Intendente que el sueño que le faltaba cumplir al barrio era el estadio propio. Más si tenemos en cuenta que llevará el nombre de la familia Pozzi, porque será el estadio Valentín “Pilo” Pozzi. Hemos luchado desde un principio para ponernos al día con sueños y agradecemos al intendente Andrés Lima que desde un primer momento nos dijo que si. Hoy estamos en esta ocasión para dar a conocer el inicio de las obras y estamos sumamente agradecidos, Salto Nuevo tendrá algo propio con los colores que tanto amamos en su propia cancha”.

HONOR A LA FAMILIA

Por su parte en representación de la familia Pozzi, hizo uso de la palabra el Dr. Julio Pozzi, quien mencionó que “tendría que reconocer que hace setenta y pico de años nací a tres cuadras de la sede. Fui el primer médico de Salto Nuevo. Fui presidente de Salto Nuevo, tendría mucho para decir, conseguir el terreno para la cancha fue trabajoso, fui varias veces, insistí y la construcción de la cancha comenzó en mi período. Hicimos de a poco todo, un pozo semisurgente y muchas veces pedí a la intendencia que me nivelaran el terreno de la cancha pero nunca llegó un camión de tierra para nivelar. Esto lo vivimos sin techo, en este mismo gimnasio, pero reconozco lo que hizo mi hermano, el “Pilo”. Los domingos no almorzaba, le hacía mal la comida, tenía terror de pasar  mal en la cancha pero hoy cerrar la cancha y poner alambrado, significa mucho para todos nosotros”.

TERRENO EN PROPIEDAD Y CERRAMIENTO

Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, puntualizó en que visto el acuerdo existente con Salto Nuevo en cuanto al terreno que ocupa la cancha, “el año pasado con esta institución hicimos el campeonato nacional de patín, hicimos algunas pequeñas mejoras en el Bernasconi, y ahora hemos avanzado en el sueño de la cancha propia. El año pasado nos pusimos de acuerdo con Salto Nuevo en gestionar la propiedad del terreno donde se ubica la cancha”.

Lima agregó en este sentido que “el terreno es propiedad de la intendencia, la intención es que deje de pertenecer a la intendencia y pase a propiedad de Salto Nuevo. Se armó un proyecto de decreto que está en la Junta Departamental y nos imaginamos que en poco tiempo estaremos en poco tiempo firmando la donación, la transferencia de la propiedad de ese terreno a manos de Salto Nuevo”.

No fue el único gran anuncio realizado por el intendente para la institución, sino que adelantó que “pretendemos cumplir otro sueño, es el cerramiento de la cancha. Firmamos un documento el año pasado en donde la intendencia se comprometió a aportar un millón y medio de pesos para el cierre total del estadio. Antes que termine este mes de marzo, comienzan las obras, verán a máquinas, funcionarios, comenzando las obras y el objetivo es que en este 2017 Salto Nuevo tenga su cancha y cerrada como exige la liga. Hay otros proyectos más ambiciosos pero hoy queríamos anunciar esto volviendo a destacar el trabajo coordinado entre Salto Nuevo, la dirección de deportes, la Arq. Laura Gallino, y seguramente a partir de esto nos veremos mucho más seguido”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.