Snapchat debutó en Wall Street y sus acciones subieron un 40%

Las acciones de Snap, la empresa que desarrolla la red social Snapchat, debutaron hoy en Wall Street en 24 dólares, con una subida del 41 % respecto al precio inicial, en la que supone la mayor salida a bolsa desde el debut del gigante chino Alibaba en 2014.

Los títulos de Snap, el consorcio de la aplicación de mensajes Snapchat, comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York (NYSE) hacia las 11.20 hora local a 24 dólares y alcanzaba una capitalización bursátil de unos 33.000 millones de dólares.

Snap inició formalmente los trámites para su esperado debut en Wall Street el pasado 2 de febrero, y entonces las proyecciones apuntaban a una valoración de entre 20.000 y 25.000 millones de dólares. El valor terminó siendo bastante más elevado.

Snapchat tiene actualmente unos 150 millones de usuarios activos diarios. Pero en el último tiempo, con el crecimiento de Instagram Stories mucha gente comenzó a abandonarla. La estocada final parecían ser las historias en Facebook y WhatsApp, pero la salida a la bolsa parece darle más oxígeno, especialmente por superar el valor inicial.