Este viernes se realiza la entrega de maquinarias del Programa Emprendimientos Productivos

El Programa de Inversión Productiva (PIP), es un programa destinado al apoyo de iniciativa locales relacionadas a emprendimientos que mejoren y/o generen empleo. Consiste en la adquisición de herramientas y/o equipamientos dirigidos a personas de escasos ingresos y/o con dificultades de acceso a  créditos convencionales, preferentemente vinculadas a estrategias asociativas.

Depende de la DINAE y se ejecuta en convenio con las Intendencias departamentales.

En el mes de octubre se realizó el llamado a proyectos del Programa de Inversión Productiva (PIP) edición 2016, en la localidad de Constitución y Salto.

Se presentaron 40 emprendimientos, quedando presentadas 24 propuestas que se evaluaron en el mes de diciembre.

La visita a los proyectos fue realizada (técnico del equipo de emprendimiento productivo de Montevideo sumado a los técnicos locales y el representante de Intendencia) desde 13 hasta el 16 de diciembre para evaluar la viabilidad  de cada emprendimiento.

Culminada la etapa de visitas; el equipo técnico aprobó 12 proyectos, (5 de la ciudad de Salto y 7 de Villa Constitución).

El día viernes 3 de marzo a la hora 10 en las oficinas de Brasil 1265, se realizará la entrega de maquinarias del Programa Emprendimientos Productivos (PIP) se contará con la presencia del Director Nacional de Empleo y Director Gral de INEFOP Sr. Eduardo Pereyra, el Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima y autoridades departamentales.