Intendencia entrega canastas desde el lunes en oficina del Plan, los barrios y todo el interior

Por estas horas la Intendencia de Salto viene recibiendo las canastas de alimentos que remite el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), que acaba de pasar a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que son destinadas a las personas beneficiarias del Plan Alimentario.

 

Así lo informó en conferencia de prensa la Directora del Departamento de Desarrollo Social, Lic. María Yolanda Soria quien junto al Jefe de la Oficina, Daniel Cattani, explicaron la situación que vive esa dependencia y el motivo del atraso en la entrega de las canastas.

 

TRANSICIÓN

 

“Esta semana estamos recibiendo la mercadería destinada por INDA al Plan Alimentario y comenzaremos con la distribución de la canasta la semana que viene. Entre este viernes y el lunes estamos recibiendo el resto de la mercadería que compone la canasta y a partir del lunes 22, el Plan recibirá a las familias beneficiadas para la entrega de las mismas”, dijo Soria.

 

Señaló que a partir de los próximos días saldrán a los distintos barrios de la ciudad para concretar la entrega de las canastas. Y que entre la semana del 30 de agosto hasta el 5 de setiembre irán por el interior “donde vamos a llevar a cada Municipio y localidad”. La jerarca indicó a su vez que “esta canasta es relativa al bimestre mayo – junio. Hemos tenido partidas atrasadas, no es responsabilidad de la Intendencia, sino que fueron gestiones de la transición entre el INDA y el Mides, donde el primero pasó a la órbita del segundo y esa transición dificultó las cosas”.

 

María Soria admitió que “cuenta en su poder con la documentación” que acredita las demoras fueron fruto de la transición y que a medida que llegue la mercadería, automáticamente se comunicará cuándo y cómo se entregará la canasta.

 

Agradeció a su vez a todos los ciudadanos por la espera, pero aclaró que “siempre los mantuvimos informados y a aquellos que tengan consultan para hacer pueden concurrir a la oficina ubicada en la 8 de Octubre 1459 para informarse”.

 

María Soria dijo que desde “finales del mes de abril y principios del mes de mayo hubo complejidades”, pero destacó “las intensas gestiones que se hicieron a nivel del Mides, y del INDA, con la Intendencia de Salto, con el fin de solucionar el problema. Dijo que gracias a estas gestiones llegaron las partidas en tiempo y forma”.

 

Soria destacó que en el caso de que “no venga la alimentación desde INDA la Intendencia de Salto no tiene los recursos adecuados como para comprar la magnitud de esa mercadería, todas esas adquisiciones la hacen directamente desde el organismo por parte del Mides, secretaria de Estado a la que INDA hoy pertenece”.

 

LOS BARRIOS

 

Por su parte, el Jefe de la Oficina del Plan Alimentario, Daniel Cattani, informó que la entrega de las canastas “se cumple no solo en el local central de la calle 8 de Octubre, sino además en los barrios”. Y argumentó que “el martes se cumple la actividad en Barrio Artigas, el miércoles en el Salón Comunal del Barrio Yaque, el viernes 26 será en la zona de La Blanqueada, y en los barrios aledaños como el Caballero, La Amarilla esas inmediaciones”. Y destacó que la última fecha de entrega en los barrios será el 29 en el gimnasio Arnoldo Bernasconi.

 

A partir del 30 de agosto, Cattani dijo que harán las recorridas por el interior comenzando por la Colonia 18 de Julio, las localidades que comprenden el Municipio de Constitución y el Municipio de Belén. “Así seguiremos por el resto del interior ya que serán mas de 10 días donde haremos llegar la canasta a todo el departamento”.

 

Señalo que los alimentos que se entregan estaban bajo control medico y de una nutricionista que protocoliza INDA, y por lo tanto recalcó que la Intendencia “no puede estar comprando cualquier mercadería para entregar a personas que reciben el beneficio, con este tipo de cosas hay que ser muy cuidadosos, porque en líneas generales esto está destinado a personas con problemas de salud, y nosotros no podemos estar entregándole cualquier cosa”.

 

Cattani invitó a todas las personas que desean asistir al local del Plan Alimentario en calle 8 de Octubre para hacer consultas, chequear la situación o averiguar qué está pasando con la mercadería, ya que se trata de una oficina de “puertas abiertas”

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.