Dispositivo: Revelan invento póstumo de Steve Jobs

339903_20160819102956_iboatEl invento fue presentado en 2012, pero recién ahora la oficina de marcas de EEUU reconoció al fallecido cofundador de Apple como el creador.

El invento consiste en controlar con un iPad la dirección de un yate. Un dispositivo para controlar y monitorizar embarcaciones, diseñado por el gurú de Apple, ha sido ahora certificado por la oficina de patentes norteamericana.

Mucho se ha rumoreado sobre cuál sería el último proyecto en el que Steve Jobs, fundador de Apple e icono global, estaría trabajando antes de fallecer en 2011 a causa de un cáncer de páncreas. Hasta ese momento, eran 323 las patentes registradas que lo designaban como inventor. Pese a que durante estos años otros diseños también han querido incluir a Jobs a modo de homenaje, recientemente se ha confirmado la número 324, en la que el genio trabajó en sus últimos días.

La oficina norteamericana de Patentes y Marcas ha oficializado una nueva patente, propiedad de Apple y de la compañía de domótica Savant Systems, que acredita a Steven P. Jobs como primer inventor de la misma.

Según la web Patently Apple, la petición de registro se hizo en marzo de 2013 bajo el nombre de “Mando de control remoto empleando un dispositivo móvil inalámbrico”.

Lo que probablemente habría sido denominado como ‘iBoat’ es un aparato electrónico similar a un smartphone, con una pantalla táctil desde la que se podría dirigir y monitorizar el funcionamiento de la embarcación. No es casualidad que este sea el último invento conocido de Jobs, ya que seis años atrás estaba inmerso en la construcción del ambicioso yate que jamás llegó a ver zarpar, al fallecer meses antes de que se terminara de construir.

Esta pionera domótica náutica le hubiera permitido controlar desde el aire acondicionado de las habitaciones hasta la dirección del timón con solo un comando.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.