Salto, Paysandú y Fray Bentos: En primer semestre corredor termal recibió 205.000 visitantes extranjeros y casi 50 millones de dólares

Salto presentó su oferta turística para las vacaciones de setiembre, que comprende los centros termales de Daymán y Arapey, la capital y la localidad de Belén. En ese marco, el coordinador del Programa de Apoyo al Sector, Cristian Pos, informó que en la primera mitad del año este corredor recibió 205.000 visitantes del exterior y registró casi 50 millones de dólares de ingresos.

El Intendente Andrés Lima se refirió a los datos del primer semestre en materia turística:
«Desde Presidencia de la República se han hecho oficiales algunos datos que teníamos en borrador. Salto sigue siendo uno de los destinos preferidos de los turistas. en el primer semestre del año fueron miles los visitantes dejando una cifra millonaria en dólares en Salto y el resto de la región. El Proyecto «Corredor de los Pájaros Pintados» va a fortalecer nuestra región como polo de atracción turística.
En las próximas semanas el proyecto Pájaros Pintados integrará a la Comisión de Turismo del Centro Comercial y a más empresarios, tanto de los centros termales como de la capital departamental, a fin de estructurar una estrategia más sólida en la comercialización y promoción del destino.
Desde la Intendencia y Junto al Ministerio de Turismo nos encontramos trabajando en un proyecto de paseo costero en Belén que dará un nuevo impulso a esa zona del Departamento.
Esta es una buena razón para seguir trabajando en mejorar toda la infraestructura de nuestros centros termales como lo estamos haciendo. Reparando, limpiando, podando, acondicionando. El Turismo es una enorme máquina de generar trabajo y recursos. Seguiremos trabajando codo a codo con todos los actores involucrados en potenciarlo.
Que tengan una buena jornada, y un saludo grande para todos los vecinos de Ceibal por muchos meses tendrán obras en su barrio que le van a cambiar la vida al barrio».

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.