Empezaron obras que apuntan a la transformación del barrio Ceibal y requieren inversión millonaria

Comenzaron ayer las obras previstas en el marco del Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional, que apunta a la transformación del barrio Ceibal y que tendrá una inversión superior a los 5 millones de dólares. Se trata de un programa que pretende mejorar y renovar las calles, los pluviales, los colectores y toda la infraestructura básica y superficial de ese importante barrio de la ciudad.

 

Los anuncios habían sido formulados semanas atrás en ese mismo lugar, por el Director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP), Álvaro García, con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, donde brindaron detalles del proyecto y anunciaron que la empresa Cujó, sería la encargada de empezar a trabajar en esa zona.

 

Pero en las últimas horas empezaron a llevarse a cabo los movimientos de tierra, que dan inicio al trabajo en la zona. Por tal motivo, el director de Obras de la comuna, Elbio Machado, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Fabián Bochia y el representante de la empresa Cujó José Da Cunda, estuvieron en el lugar observando el arranque de las obras.

 

IMPORTANTE

 

“Hoy es un día muy importante para Salto y especialmente para el barrio Ceibal, porque estamos iniciando las obras enmarcadas en el PDGS (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional), los cuales han sido muy esperados, así que le pedimos a los vecinos las disculpas del caso por los inconvenientes que les vamos a estar causando en estos 18 meses, aunque estamos muy agradecidos”, señaló el Director de Obras de la Intendencia de Salto, Elbio Machado.

 

Por su parte, el representante de la empresa constructora Cujó, que ganó la licitación de las obras, José Da Cunda, informó sobre el comienzo del cronograma de la obras.

 

“La obra consiste en trabajos de pluviales, cordón cuneta, pavimentación, drenajes y accesorios. Obviamente este tipo de obras empiezan por la parte subterránea con los colectores. En el día de hoy estamos comenzando por la calle Las Piedras, con un colector de 600 milímetros que comprende unos 1.000 metros, para posteriormente seguir con lo que implica la etapa del cordón cuneta y la pavimentación”, especificó.

 

 

 

Señaló además que “en el corto plazo comenzaremos con el acondicionamiento y regularización de los canales, que atraviesan por varias calles y en los se harán otros conectores de pluviales en forma definitiva, y así el problema de los pluviales podrán quedar solucionados”.

 

Indicó que cuentan con “la mano de obra propia de la empresa a la que después, se sumará la mano de obra que tiene origen público y que proviene desde el Ministerio de Trabajo en convenio con el Sunca, y normalmente siempre hay algún ingreso de mano de obra calificada por ese sistema”.

 

CALIDAD

 

Por otro lado, el Secretario General de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia añadió que desde la administración que encabeza el Dr. Andrés Lima, “estamos viviendo el comienzo de la serie de obras que el barrio Ceibal tanto reclamaba”.

 

Y dijo que “los distintos directores recibían estos planteamientos, pero por suerte hoy los estamos llevando adelante, hace unas semanas estuvimos con el director de la OPP en este mismo barrio, haciendo los anuncios correspondientes; la obra comenzó y esperemos que nos ayude el tiempo para que el barrio pueda tener los arreglos que merece, con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos, que es el objetivo de esta administración”.

 

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.