Calidad, capacitación y diversificación del producto termal

El Departamento de Turismo de la Intendencia de Salto trabaja con ayuda técnica del Fondo Extremeño Local de Cooperación al Desarrollo (FELCODE) A TRAVÉS DEL Programa Voluntarios Expertos. Este programa de FELCODE posibilita la incorporación de técnicos expertos –con varios años de experiencia laboral en diferentes materia – para llevar a cabo actuaciones de cooperación técnica y de capacitación en ámbitos locales de los países con los que FELCODE mantiene programas de cooperación.

 

En Uruguay, Salto ha sido seleccionado para recibir apoyo técnico experto y desde los primeros días del mes de agosto se encuentra trabajando con la Dirección de Turismo la Sra. Amalia Álvarez Píriz, una joven mujer de Olivenza (Badajoz) que ha participado en varios proyectos de cooperación en países de Latinoamérica.

 

Concretamente, como experta en turismo ha colaborado en la formación de guías agroturísticos en la cordillera septentrional de República Dominicana y en el desarrollo de acciones para fomentar el ecoturismo en la mancomunidad de Cibao. Anteriormente participó en el plan para la dinamización turística de la zona de Concepción en Bolivia en la organización del Festival de la Orquídea, todo un referente en la zona. También en Bolivia colaboró en la evaluación de las posibilidades de desarrollo turístico de la zona de Rurrenabaque.

 

Según Amalia “la Unión Europea debe promover y practicar políticas comerciales y migratorias más justas con los países del sur”. Amalia se ha encontrado con distintos actores locales públicos y privados que están colaborando en el diagnóstico del sector turístico: docentes de la Universidad de la República, emprendedores de Pueblo Belén y Villa Constitución, comerciantes de Termas del Arapey, funcionarios municipales. Además, está haciendo todas las actividades turísticas que ofrece el destino, aún faltan actores por entrevistarse y actividades por hacer.

 

La Directora del Departamento, María Noel Rodríguez,  ha definido los ejes de trabajo: calidad, capacitación y diversificación del producto termal. Culminada su estadía se estará presentando un informe.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.