Salud Pública realiza hoy un paro de 24 horas

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) informa que durante el día de hoy en los hospitales públicos solo se atenderán urgencias, emergencias y a pacientes oncológicos.

Los sindicalistas reclaman una partida fija con aguinaldo, que se les pague el 100% cuando faltan por licencia médica, la presupuestación y regulación de todos los trabajadores y la destercerización de los servicios.

El presidente de Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP), Martín Pereira, dijo a medios capitalinos que ASSE «financia al sistema privado». Las declaraciones del sindicalista llegan después de que se conociera que la Administración gastó en 2015 cerca de 53 mil dólares diarios para alquilar camas de CTI.

En declaraciones a El País, Pereira añadió que si ASSE no alquilara camas de CTI, y no comprara otros servicios, como ser análisis de laboratorio y tomografías, «muchas mutualistas estarían cerrando o viendo la viabilidad que podrían tener».

La presidenta de ASSE, Susana Muñiz, afirmó que se necesita todavía contratar camas por distintas «afecciones que requieren mayor cantidad de camas de CTI».

«La vida no tiene precio y por lo tanto cuando uno requiere una cama de CTI uno no mira primero el costo», sostuvo Muñiz.

Por su parte, el ministro de Salud, Jorge Basso, compareció en el Parlamento, en referencia al anuncio de recortar un 2% el valor de las cápitas a las mutualistas, e informó que salvo casos puntuales de déficit estructural, el sistema sanitario «no vive una crisis».

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.