Diego Santurio (Artista y Escultor): «Me tocó participar como jurado en la Bienal del Chaco, una de las dos o tres más importantes del mundo»

El artista y escultor Diego Santurio visitó los estudios de Radio Arapey y habló sobre la actualidad de su carrera en LA MAÑANA EN ARAPEY «Me tocó participar como jurado en la Bienal del Chaco, una de las dos o tres más importantes del mundo en la ciudad de Resistencia, que está en la provincia de Chaco en Argentina. Uno mira el contexto de como se da esto, como trabaja esta gente, y tienen un gran compromiso y respeto hacia el ciudadano que va a visitar eso, es un enfoque bastante superior al que hay en otros lados».

«Resistencia ofrece un evento que no tiene desperdicios, está a 600 kilómetros y se hace cada dos años, solo los artistas que participan deben haber tenido una carrera muy destacada, es una Bienal con participantes de todos lados del mundo. El haber estado como jurado es un orgullo, no creo mucho en las banderas pero es algo lindo de contar» expresó.

Un poco de historia:

Diego Santurio, nació en Salto en el año 1977. Hijo de metalúrgico, desde su infancia siempre estuvo en contacto con el taller donde fue adquiriendo el lenguaje de diferentes materiales.

Su adolescencia fue marcada por una tendencia al desarrollo artístico en distintas actividades.

En 1995 y 1996 cursa soldadura y forja en Universidad del trabajo del Uruguay.

Desde entonces inicia una incesante búsqueda, individual y particular, sobre el material y sus límites, la forma, el espacio. En el año 2004 trabaja junto a Octavio Podestá en su obra “Homenaje a la Producción Ovina”, en Salto, Uruguay.

En 2009 realiza una estancia de trabajo en Shanghái, China. Ha participado de diferentes proyectos, talleres, montajes, escenografías, exposiciones, instalaciones, documentales, intervenciones, etc.

Santurio representó y representa a Uruguay en diferentes exposiciones y simposios internacionales.

Cuenta con obras monumentales y públicas en el Parque Matos Neto en Salto, Plaza Flores en Salto, en el Lago de Palmar Soriano, Torre 3 del World Trade Center en Montevideo, en el Parque de Esculturas y Museo de la Fundación Pablo Atchugarry en Maldonado, en el Parque de Esculturas Antoine de Saint-Exupéry en Argentina, en la Fundación Villacero de Monterrey en México; en el Museo LAKMA de Amersfoor en Holanda y en Daning Lingshi Park de la ciudad de Shanghái, China.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.