Colocan red de saneamiento en barrio El Cerro de Pueblo Belén, la obra insumiría algunos meses

Un intenso trabajo para el beneficio de una vasta zona de Pueblo Belén, es el que viene llevando a cabo la Intendencia de Salto en conjunto con el Municipio de dicha localidad y la supervisión de OSE.

 

Se trata de la colocación de la red de saneamiento para el barrio El Cerro de esa localidad que está ubicada al norte de nuestro departamento, obra que pretende estar lista para antes de fin de año.

 

Por tal motivo, el Director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, informó los detalles de la tarea emprendida, que vienen llevando adelante junto al Departamento de Obras de la comuna.

 

“Estamos haciendo una obra de saneamiento entre la Intendencia de Salto con el Municipio de Belén y bajo la supervisión de OSE. Se trata de un convenio que data de mucho tiempo y que hasta ahora no se había realizado, pero con el trabajo conjunto que estamos llevando adelante creemos que podemos llegar a concretarlo en poco tiempo”, dijo García Da Rosa.

 

Señaló que se “está trabajando en estos momentos con una máquina retroexcavadora de la Intendencia y con el personal del Municipio de Belén, contando con la supervisión del ente estatal”.

 

Sostuvo que es una obra de 1.400 metros que se lleva a cabo en el barrio El Cerro de la localidad del interior mencionada, la cual sin lugar a dudas va a mejorar la calidad de vida de los pobladores de esa zona, ya que es un lugar que ha tenido dificultades en algún momento por la carencia de este servicio.

 

“Consideramos que este trabajo tendrá una duración de alrededor de 90 días, para lo cual si bien se cuenta con el personal del Municipio para esto, haremos un llamado para dos trabajadores más, que tendrán carácter zafral y que cumplirán una carga horaria de 45 horas semanales”, señaló el jerarca del gobierno departamental.

 

 

REPARACIÓN DE CALLES EN VILLA CONSTITUCIÓN

 

 

Al mismo tiempo, la Intendencia de Salto se encuentra trabajando en la reparación profunda de calles en la localidad de Villa Constitución. Al menos 24 cuadras que se encontraban en total estado de deterioro vienen siendo recuperadas y dejadas a nuevo.

 

Sergio García Da Rosa informó que una vez culminados los trabajos en esa localidad, los equipos viales de la comuna se trasladarán a otros puntos del interior del departamento como Pueblos Quintana y Lavalleja.

 

RECUPERANDO

 

“En el caso de Villa Constitución estamos recuperando 24 cuadras de bitúmen, las cuales están muy deterioradas ya que se trata de una carpeta asfáltica que tiene más de 20 años de colocada y en los últimos 5 años, al no hacerle ningún mantenimiento, la misma se terminó deteriorando del todo”, señaló el director de Descentralización.

 

Anunció que sobre este fin de semana, “vamos a empezar con la imprimación de algunas calles de sur a norte que ya estarán prontas para eso. Absolutamente todo el personal que está trabajando en este caso, es municipal”.

 

Con respecto a los trabajos que se llevarán adelante en los próximos tiempos García Da Rosa declaró que “de aquí nos vamos a Pueblo Lavalleja para coordinar el trabajo que haremos en esa localidad con el Alcalde, porque la cuadrilla de obras, luego que termine en Constitución irá para Colonia Lavalleja  y de ahí a Pueblo Quintana, donde también hay una cuadrilla de la Intendencia que está trabajando en temas de caminería rural”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.