Cayó un helicóptero de la Fuerza Aérea: murieron dos personas

Un helicóptero de la Fuerza Aérea cayó el martes en las inmediaciones del Aeropuerto de Carrasco. Un capitán y un alférez fueron internados en el Hospital Policial con múltiples fracturas. Se trata de Fernando De Reboledo, de 31 años, y Gonzalo Correa, de 24 años. Ambos murieron horas después.

«Dos pilotos se cayeron en una de las cuatro cabeceras (0624) del aeropuerto. En las pistas hay cabeceras para casos de emergencia. Ahí cayeron. Fueron trasladados en helicóptero al Hospital Policial», señaló a El Espectador la vocera de Bomberos, Mariela Vivone. Horas después del siniestro, ambos fallecieron, según confirmaron fuentes militares a El Observador.

El inicidente ocurrió a cinco días de la muerte de dos pilotos de la Fuerza Aérea en Durazno en un accidente aéreo.

Este martes el ex jefe del Estado Mayor de Defensa, José Bonilla, señaló en El Espectador que la modernización de las Fuerzas Armadas, que fuera aprobada en 2011, está «durmiendo en algún cajón».
Además, indicó que con el anuncio de la reforma de la Caja Militar, hay un planteo de «retiro masivo de profesionales» del Hospital Militar.

De 18 aviones de combate, solo uno está en funcionamiento, el Pucará, que tiene 30 años de antigüedad. Según palabras de Bonilla, se trata de «material escaso y obsoleto que tienen las Fuerzas Armadas», y que le fue encomendado modernizar cuando ocupó el cargo de Jefe del Estado Mayor. Actualmente existe una ley de defensa y política militar aprobadas, explicó, y acotó: «Se me encomendó hacer la modernización de las Fuerzas Armadas y nunca se ha aplicado». Esta modernización, que fuera aprobada el 27 de octubre de 2011, «debe estar durmiendo en algún cajón», protestó.

Fuente: El Espectador.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.