Intendente presentó en barrio Artigas primer paso para el comienzo del Plan de Mejoramiento Barrial

Con motivo de anunciar las obras del Plan de Mejoramiento Barrial para el barrio Artigas, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, junto al equipo de Desarrollo Social y de Obras de la comuna, formuló en el lugar el anuncio del primer llamado a licitación para dar comienzo a las obras que apuntan a transformar la realidad del lugar.

Por tal motivo, el Intendente Lima dijo que la comuna trabajará intensamente para que el barrio Artigas mejore en su infraestructura y en ese aspecto, genere mejores condiciones de vida para la gente. Junto a Lima estuvieron vecinos de la zona, Juan Zoppi en representación del Departamento de Obras y la Directora de Desarrollo Social María Soria, que viene trabajando puntualmente en ese proyecto.

PRIMER PASO

La jerarca, María Soria, dijo que “estamos presentando el llamado a licitación que constituye el primero de los que haremos en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial para el barrio Artigas y el encauce del arroyo Ceibal Grande”.

Señaló que esperan que las empresas se presenten y admitió “ya lo ha hecho” alguna, en tanto dijo que el equipo de Vivienda, gestiona ante el Ministerio del ramo todos los recursos posibles para que esta obra se concrete. “Hemos logrado el primer paso que es una apertura hacia la familias, sabemos que son más de 200 las beneficiarias con este recurso importante que tiene un costo millonario para el departamento y creemos que esto va a salir adelante gracias a la contribución de cada uno de los vecinos que está viviendo en la zona”, sostuvo.

ORGULLOSA

Por su parte, Sandra Pintos, vecina del lugar desde hace 20 años agradeció a todos los pobladores de la zona y dijo que “esto es histórico, a partir de hoy el barrio Artigas empieza su transformación y la hacemos entre todos, agradezco al Intendente de Salto y a todos los que pudieron continuar construyendo transformación, renovación y unión, eso es lo que esperamos”, expresó.

 

Señaló que la mayoría de las personas que viven en el asentamiento lindero al barrio Artigas no tienen las necesidades básicas satisfechas y ahora verán mejorada su situación. “Ellos quieren tener su propio acceso a los servicios de luz y agua y quieren no tener la necesidad de seguir pasando situaciones complejas cuando hay enchorradas”, comentó la vecina.

EL DETALLE

Por su parte, el representante del Departamento de Obras de la comuna salteña, Juan Zoppi, dijo que “lo que se hará a grandes rasgos es el control de crecidas del arroyo Ceibal Grande, para lo cual se harán dos embalses al norte de la avenida Manuel Oribe, que serán embalses secos y acumularán el agua que llega rápidamente y que produce la inundación aguas abajo, por lo cual se los acumulará hasta que pase la tormenta y se le dará salida a ese caudal en forma natural y no abrupta como se produce hoy cuando hay tormenta y genera desbordes”.

Con un plano en sus manos, Zoppi explicó a los vecinos del lugar en qué consisten las obras que se están licitando en este momento y cuáles son los efectos de las mismas. Además de brindar detalles de las que se pretende cumplir tanto para la construcción de viviendas como para  los espacios públicos.

OBRAS

Más tarde, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima explicó que son cerca de 200 familias las que se ven afectadas por las enchorradas que se producen por el desborde del arroyo Ceibal Grande, “por eso se decidió que entre todas las obras que se van a realizar, se comience por acá. Señaló que hasta el 18 de setiembre hay tiempo para que empresas privadas se presenten con el interés de encauzar el arroyo, construir los embalses y resolver de forma definitiva el asunto”.

El Intendente señaló que “cuando volvamos dentro de un año y veremos que el problema fue resuelto, que ya no hay enchorradas, que el agua no invade los terrenos donde viven los vecinos, priorizando las viviendas de la zona. Queremos empezar a cambiar todas estas dificultades que tiene el barrio Artigas”.

El jefe comunal transmitió “tranquilidad a las familias, porque no es que estamos buscando los recursos para hacer esta obra, el dinero ya está, el Ministerio de Vivienda ya depositó 48 millones de pesos para esta obra y la plata tendrá ese destino”.

Lima terminó anunciando que la Intendencia de Salto llevará a cabo un proceso de transformación en barrio Artigas, donde realizarán una serie de obras que mejoren sensiblemente la situación en la que se encuentre el barrio. “No importa si eso nos llevará un año, dos o tres, lo vamos a hacer, vamos a trabajar junto a ustedes con el fin de que podamos mejorar la calidad de vida de los habitantes de este importante barrio de Salto”, añadió.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.