Intendencia apoyará la maratón solidaria que impulsa el Hospital para poder comprar un ecógrafo para emergencia

La Maratón Solidaria que promueve el Hospital Regional Salto fue presentada en la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto, la cual es organizada por el principal centro asistencial público del departamento en coordinación con el Club Remeros Salto y contará además con el apoyo logístico y material de la Intendencia de Salto.

 

La meta de la actividad es poder comprar un ecógrafo para el Hospital de Salto, el cual podrá ser realidad dependiendo del número de participantes de la maratón, ya que el costo de la inscripción será destinado por entero a esa causa. Por tal motivo, el Director del Hospital de Salto, Dr. Marcos García, el presidente de la Comisión de Apoyo al Hospital, Nelson Méndez, el gerente Deportivo del Club Remeros Salto, Santiago Yemini, el Director de Deportes de la comuna salteña, Jorge Soto y el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, participaron de la ocasión.

 

APOYO

 

El Director de Deportes de la Intendencia de Salto, Jorge Soto, dijo en el lanzamiento oficial de la Maratón, coorganizada entre Club Remeros y el Hospital Regional Salto, que dicho evento tiene una meta solidaria con el fin de adquirir un ecógrafo, para la sala de emergencia del nosocomio. En ese aspecto sostuvo que la Intendencia brindará su apoyo y organizará dicho evento.

El jerarca informó que la actividad se cumplirá el próximo 3 de setiembre y tendrá dos instancias. Ya que una carrera será de 3 kilómetros y la otra de 7, la intención es que todos participen ya que la actividad tiene un fin solidario.

 

En tanto, que el Director del Hospital de Salto, Dr. Marcos García, agradeció a la Intendencia de Salto y al Club Remeros por el apoyo brindado. Dijo que “cruzar esta meta es llegar a comprar un ecógrafo móvil para el CTI y la sala de emergencia del Hospital, que es un equipamiento vital para poder usarlo en los servicios de urgencia”.

Señaló en ese aspecto que la intención del “hospital es salir a la calle, en este caso promoviendo salud a través de una correcaminata, para recaudar fondos”, los que permitan lograr la compra del equipamiento anunciado. García dijo que la recaudación podrá lograrse a través de las inscripciones al evento que se realizan a través de los locales de Red Pagos por la página www.tucarrera.com.uy. En tal sentido, el jerarca agradeció a todos a los apoyan este evento e invitó a las familias salteñas a participar del mismo.

 

CONTENTOS

 

Por su lado, el presidente de la Comisión de Apoyo al Hospital local, Nelson Méndez, indicó que “el Hospital es mío y es de ustedes, vamos a luchar por ese lugar respaldando a la Dirección, queremos hacer del mismo un sanatorio, la Comisión de Apoyo que hoy represento en nombre de los compañeros está marchando muy bien y creo que podemos llegar a hacer muchas cosas”.

 

Y sostuvo que “estoy muy contento porque los salteños no son mezquinos, sino que por el contrario reconocen la obra que se viene haciendo por el Hospital y nos alientan a seguir trabajando. Siempre le digo a la gente que tenemos que hacer un sacrificio para tener un buen Hospital y después un buen sanatorio”.

 

Por su lado, el representante del Club Remeros Salto, Santiago Yemini dijo que la institución a la que representa está “feliz y agradecida” al Hospital “por hacernos partícipes de esta actividad, cuando comenzamos a conversar sobre este asunto nos pusimos a trabajar de forma inmediata con ellos para que esta correcaminata del 3 de setiembre sea un éxito”.

 

Yemini adelantó que “el objetivo de todo esto es conseguir el ecógrafo que tanto necesitamos los salteños y para quienes estamos en el deporte poder promover la salud con actividades como estas es algo que nos llena de orgullo. Por eso es que venimos trabajando en la organización del evento, para que todos los que participen puedan disfrutar de esa jornada”.

 

La concentración de los participantes se hará ese sábado 3 de setiembre a las 14 horas en la explanada del Hospital y allí se harán las dos largadas. Saldrán por 18 de Julio hasta calle Artigas, allí tomarán por esa vía hasta la Costanera Norte y de ahí hasta la puerta del Club Remeros. Una vez allí, el lugar será la Llegada de la primera prueba, que es de 3 kilómetros, pero quienes se hayan inscripto en la prueba de los 7 kilómetros, seguirán por la Costanera Norte hasta Apolón y allí les indicarán el camino de retorno en una vuelta en U hasta volver al Club Remeros donde finalizarán la competición.

 

Habrá hidratación y mesa de frutas para que todos lo que completen la prueba puedan recuperar las energías. Al finalizar la maratón se hará la entrega de premios. “Invito a toda la población salteña a que se animen y participen para lograr este ecógrafo”, dijo Yemini.

 

SOLIDARIDAD

 

Por su parte, el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, señaló que se trata de una jornada solidaria la que viviremos el 3 de setiembre y como Intendencia de Salto, “sentíamos la obligación de ser parte de la misma, por lo cual brindaremos todo el apoyo logístico e incluso nuestros docentes que se sumarán a los demás organizadores de este evento”.

 

“Para todos los salteños el Hospital significa mucho, yo particularmente fui usuario durante muchos años del mismo y en cada oportunidad que tenemos, sentimos que debemos devolverle algo, por lo cual tenemos que participar. El 3 de setiembre estaremos miles de salteños acompañando esta jornada y es fundamental que cada salteño colabore para lograr la compra de un ecógrafo que tanto bien le hace a la comunidad”, expresó el Intendente Lima.

 

Y culminó diciendo “les pido que una vez demostremos esa solidaridad que tanto nos caracteriza a los salteños participando activamente de esta jornada saludable, el hospital lo necesita y se lo merece”.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.