A los 100 años, falleció Joao Havelange

El brasileño fue presidente de la FIFA entre 1974 y 1998. Luego fue nombrado presidente honorario de la entidad, cargo al que renunció en 2013 debido a escándalos de corrupción.

El ex presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, murió hoy a los 100 años en Río de Janeiro, según informaron la cadenas Globo y ESPN. El ex dirigente estuvo internado durante más de un mes en el hospital Samaritano de Rio de Janeiro debido a problemas respiratorios.

La intervención de Havelange fue clave para la elección de Río de Janeiro como sede de los actuales Juegos Olímpicos. Su caluroso discurso en Copenhague en 2009 fue decisivo para convencer a sus entonces colegas del COI de que voten a la ciudad brasileña por delante de Madrid, Chicago o Tokio.

Havelange, que fue un destacado jugador de waterpolo, renunció en 2011 a su condición de miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y en abril de 2013 a su puesto de presidente honorario de la FIFA, a raíz del escándalo surgido por la revelación de que recibió sobornos pagados por la empresa de marketing deportivo ISL en la década de 1990.

Fuente: Agencias

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.