Grupo de Turismo Social del MINTUR disfrutó de Salto

Un nuevo contingente de uruguayos que han optado por el Turismo Social, arribó a la ciudad de Salto el pasado fin de semana, siendo atendidos, desde el punto de vista turístico, por la Dirección de Turismo la cual puso a su disposición una guía que acompañó al grupo conformado por trabajadores de los departamentos de Durazno y Flores. Si bien, habían arribado el día anterior, le cupo a la Dirección de Turismo atender al grupo en horas de la mañana del día domingo; así, el circuito desarrollado contempló lugares como Costanera Norte donde los turistas pudieron apreciar debido a la bajante del Río Uruguay, los saltos de la zona del Ayuí y conocer, in situ, el histórico lugar del cruce del Éxodo del Pueblo Oriental encabezado por el General José Artigas para visitar, posteriormente, la zona portuaria y apreciar el incomparable paisaje que desde esa zona, muestra nuestro río. Una rápida pero fructífera visita a la Plaza Treinta y Tres, permitió compartir con los visitantes, la historia de los edificios más emblemáticos  próximos a ella. Costanera Sur, fue, también objeto de la atención de los visitantes  con sus dos monumentos más destacado: el construido en homenaje a Federico García Lorca y el que guardara, otrora, las cenizas de Horacio Quiroga y que hoy, permanece como distinción a uno de nuestros más insignes escritores.

La visita fue propicia para que, además,  tomaran conocimiento de aspectos culturales y arquitectónicos de edificios representativos de nuestra ciudad como los son el teatro Larrañaga, el Ateneo de Salto, Mercado 18 de julio y museos como el del Hombre y la Tecnología, María Olarreaga Gallino y Casa Quiroga, entre otros.

Una rápida visita a la feria dominical fue el paso previo a la llegada a Termas del Daymán donde culminó la visita de este grupo de trabajadores  no sin antes interiorizarse sobre la historia del centro termal que recibió al grupo en todo su esplendor, con un clima ideal para el disfrute de las aguas termales y su entorno.

 

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.