Al menos ocho muertos dejó sismo de 5.2 grados en Perú

Al menos ocho fallecidos dejó el último sismo de los tres que ocurrieron la noche del domingo en la región Arequipa de Perú y que afectó a los distritos de Ichupampa, Chivay, Achoma, Yanque y Coporaque, en la provincia de Caylloma. Las víctimas son una persona de 70 años, una menor de entre 9 a 10 años, así como otra persona de 80 años en Achoma.

Según el reporte del Instituto de Defensa Civil del país incaico (Indeci), el movimiento telúrico de 5.2 grados se registró el domingo 14 de agosto a las 21:58 horas. Con una profundidad de 8 km, el epicentro estuvo a 10 km. al suroeste de Chivay y tuvo una intensidad de III-IV, latitud 15.68 y longitud 71.65.

El ministro de Defensa peruano, Mariano González, informó a la agencia RPP Noticias sobre la situación: “Hemos puesto a disposición tres helicópteros. El primer helicóptero debe estar llegando entre 30 a 40 minutos… A las 04:50 de la mañana el número de fallecidos era ocho. Tenemos entendido que probablemente haya uno más. En breve estoy informando de todo lo que tenga al premier y estoy yendo a Arequipa». La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, también estimó que la cifra de muertos puede ascender hasta al menos 9.

Fuente: RPP Noticias (Perú).

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.