Udelar Salto será sede de la Semana del Documental y DocMontevideo

El próximo miércoles 27 de julio a las 19:30 horas de la sede Salto del Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se exhibirá en estreno para Salto el documental “35 y soltera”. Dicha proyección se enmarca en la  Semana del Documental y DocMontevideo, mediante la Red Audiovisual Uruguay de la cual la sede de la Udelar en Salto es uno de sus nodos en el interior del país.

La Semana del Documental y DocMontevideo son coorganizados por el Ministerio de Educación y Cultura del Uruguay a través del Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (ICAU) y la Intendencia de Montevideo a través de la Oficina de Locaciones, la cual a su vez es programada en cinco puntos del interior del país a través de la Red Audiovisual Uruguay.

Si bien la sede Salto de la Udelar ha coordinado en los últimos años diferentes propuesta del ICAU, especialmente en la Semana Nacional del Cine, puntualmente en el presente año la sede local universitaria se ha incorporado a la Red Audiovisual Uruguay. Esto ha permitido exhibir películas internacionales y nacionales de gran calidad, con los derechos de autor habilitados para su exhibición pública. Todas con entrada libre.

En el mes de junio la sede universitaria fue nodo regional del Festival Internacional de Cine y Derechos Humanos, en el presente mes se está programando en la Semana del Documental a nivel nacional y en el mes de agosto se prevé el estreno de la película “Todos somos Hijos”.

 

35 y soltera

Hace un rato que pasaste los 30 y ves que todos a tu alrededor se casan. ¿Te animás a entrevistar a todos tus ex para entender los motivos de tu soltería?, resulta del planteo del documental.

“35 y soltera”, de Paula Schargorodsky. Argentina, Estados Unidos, España/2016/ 73 min.

Cumplo 35 años: soy la última soltera de mis amigas. ¿En qué momento me corrí del camino que siguieron las demás? ¿Por qué ninguna relación me duró más de 2 años? En busca de respuestas, inicio una investigación sobre mi vida amorosa. Repaso el extenso material de archivo que tengo de mis ex novios y voy a visitarlos, uno por uno.

Festivales y premios: Festival Internacional de Cine de Guadalajara Atlanta Film Festival, Documenta Madrid, Docs Barcelona-Medellín.

Paula Schargorodsky (Argentina) es documentalista y productora transmedia. Lic. en Cs. Políticas y Cinematografía. Entre sus proyectos destaca el corto 35 and single (2013) estrenado en NYTimes que contó con más de 3 millones de visitas y Get over it (Transmedia).

 

Todos somos Hijos

El documental uruguayo “Todos somos Hijos”, estrenado en el mes de abril del presente año, llega a Salto con tres exhibiciones en el próximo mes de agosto: los días miércoles 3, 10 y 17.

La búsqueda de un hijo por conocer lo que pasó con su padre se refleja en la película uruguaya »Todos somos hijos», próximamente a estrenarse en Salto.

Tercer Mundo Films y Hoboken Films presentan Todos somos hijos, de Carlos Conti y Esteban Barja.

Sinopsis: Valentín, hijo de Miguel Ángel Río Casas desaparecido en 1977 en la época de la dictadura militar uruguaya, narra su historia personal y su búsqueda, en la que procura conocer la verdadera historia de lo que sucedió con su padre. Para esto realiza distintas investigaciones y se reúne con distintos personajes, que de alguna manera u otra estuvieron relacionados con la problemática y al mismo tiempo conocieron y vivieron junto a su padre la etapa de los secuestros por parte de los militares.

Deja Tu Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.