Termas del Arapey inició la temporada con el 80 por ciento de ocupación y prevén colmar su capacidad

Con el 80 por ciento de ocupación y tendiendo en base a las reservas ya existentes, a alcanzar un lleno total de la capacidad locativa, las Termas del Arapey comienzan una exitosa temporada de vacaciones de invierno y apuntan a tener una época auspiciosa por lo menos durante todo el mes de julio e incluso entrado el mes de agosto.

Es que a las vacaciones de invierno en Uruguay, se le suma el asueto escolar por las vacaciones invernales en Argentina que iniciarán una vez culminadas las uruguayas, siendo el Destino Termas uno de los lugares elegidos para el turismo regional, sobre todo tras la gira promocional realizada por el Director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff por varios puntos de Argentina, lo cual hace que la temporada se extienda más allá de mediados del mes de julio.

En ese sentido, el encargado de Termas del Arapey, Mario Berriel, anunció que las reservas entre los hoteles, los bungalows y el camping de las Termas del Arapey, generan que ya se confirme el 80 por ciento de ocupación y que para las próximas horas, por el nivel de reservas ya existente, se alcance el 100 por ciento.

El funcionario dijo que las condiciones de los locales habitacionales, tanto de bungalows como del Hotel Termal se encuentran en óptimas condiciones y que en estos días vienen recibiendo a un importante contingente de turistas que provienen del sur del país, principalmente de los departamentos de Montevideo y Canelones. Así como también se registró una importante presencia de turistas brasileños.

En tanto, los funcionarios del departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, realizaron durante el fin de semana una recorrida por los comercios de la zona, con el fin de evaluar la situación generada por el movimiento turístico y allí les informaron que el movimiento comercial había sido “muy importante y que habían llegado a vender como en un fin de semana de carnaval, ya que tanto los restaurantes como los supermercados estuvieron repletos de gente”, afirmó Berriel.

Berriel afirmó que el próximo miércoles se cumplirá un recambio de turistas en los alojamientos de Termas del Arapey y que las reservas dan la pauta de que se contará con una capacidad locativa totalmente colmada.

Además, dijo que cada día llega al lugar mucha gente que no ha realizado reservas, lo que indica por la experiencia que tienen en el manejo del centro termal, que en los próximos días se llegará a un nivel del 100 por ciento de ocupación en ese importante complejo turístico.