ADEOMS: “Cuando tenemos que marcar las diferencias lo marcamos y cuando tenemos que buscar el trabajo conjunto lo buscamos”

20160623_090635Juan Carlos Gómez presidente de ADEOMS, y el dirigente del mencionado gremio Mario Martínez y dialogaron con el programa LA MAÑANA EN ARAPEY “Antes que nada perseguimos con un gran compromiso social, la calidad de los servicios que brinda la intendencia de Salto y la calidad de trabajo de nuestros compañeros. Sabemos que pasamos momentos muy duros, y que tiene que haber capacidad y una crítica constructiva a consecuencia del escenario que existió, podemos criticar, pero si no construimos una idea concreta y un plan de acción se hace muy difícil. Continuamente estamos creando ideas concretas de acción impulsando nuestras reivindicaciones, entendíamos que la reunión era necesaria, son servicios esenciales para el departamento” dijeron sobre la asamblea de trabajadores de la jornada de ayer.

“Generamos esa instancia de lograr hacer una asamblea general, con la presencia del intendente, teníamos el planteo concreto para hacérselo para que la ciudadanía de un servicio tan acá no deberían existir trabajadores por un lado y dirigentes por otro. Se viene saliendo adelante y entendemos necesario el trabajo conjunto” expresó Gómez

“Cuando tenemos que marcar las diferencias lo marcamos y cuando tenemos que buscar el trabajo conjunto lo buscamos”

“Una de las debilidades mas grandes en este caso es el coordinador del área, todavía no entiende que el aporte es necesario en esa área. Entendemos que es necesario discutir un protocolo de funcionamiento interno, que quede claro el funcionamiento interno, que no existan dobles interpretaciones” agregó.

En referencia a los temas que se trataron en la mencionada asamblea de la jornada de ayer manifestaron “Nosotros tenemos diferencias conceptuales con el coordinador y las hemos planteado al intendente, el ve a la organización sindical como un palo en la rueda y no como una herramienta fundamental para cumplir con este servicio tan esencial para todos”.

“Todo tiene un límite y sin dudas que existen riesgos en salir en un coche en malas condiciones, lo dijimos claramente que el sindicato no solo plantea la mejora en el transporte urbano si no que nos importa mucho la condición del usuario, los compañeros vienen poniendo mucha voluntad, se piensa en el ciudadano y se piensa en los trabajadores” destacaron.