Ola de frío: Prevén sensaciones térmicas de tres grados bajo cero

Continúa la ola de frío en Salto y se prevén sensaciones térmicas que rondarán los tres grados bajo cero, según informa el Instituto Nacional de Meteorología (INUMET) el clima para este lunes en Salto estará nuboso y algo nuboso, períodos de cubierto con bajas sensaciones térmicas y una temperatura mínima de 2 grados.

El martes estará cubierto a nuboso con Neblinas y bajas sensaciones térmicas, que llegarán a los tres grados bajo cero durante la madrugada. Además habrá heladas agrometeorológicas.

Frente a una ola de frío, el Sistema Nacional de Emergencias recomienda:

  • Mantenerse informado sobre pronósticos, estado del tiempo y advertencias de las autoridades.
  • Cubrir los espacios de la vivienda por donde se pueda disipar el calor (cerrar cortinas y postigos de ventanas y puertas, colocar burletes, etc.).

Extremar cuidados con las estufas:
Mantenerlas a más de un metro y medio de material combustible cortinas, papeles, colchones, etc.).
Si se emplean estufas eléctricas asegurarse del buen estado de los cables y enchufes, y que se adapten perfectamente al tomacorriente
No utilizar adaptadores. Procurar utilizar sólo un artefacto por tomacorriente.

Tomar especiales precauciones para evitar la intoxicación por braseros o estufas de carbón, leña o gas. Recordar que nunca deben encenderse en lugares cerrados sin renovación de aire.

  • Consumir comidas y bebidas calientes (guisos, sopas, té, mate, etc.).
  • Evitar ingerir alcohol, ya que disipa el calor corporal.
  • Evitar permanecer al aire libre.
  • Si es necesario salir, procurar llevar varias prendas ligeras y cálidas superpuestas en lugar de una sola prenda de tejido grueso. Protegerse el rostro y la cabeza y en la medida de lo posible, usar calzado impermeable.
  • Recordar que se encuentra disponible la línea telefónica gratuita 0800 8798 del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) para notificar sobre personas en situación de calle.