Fagúndez destaca irregularidades por parte del juez en procesamiento de Lima

Juan Fagúndez, abogado defensor del intendente de Salto, Andrés Lima, – por el caso de difamación presentado por la edil Dayana Añasco- opinó que el proceso que se llevó adelante por parte del juez actuante fue irregular.

En tal sentido, comentó en De Diez a Doce que el jueves se realizó en Montevideo la audiencia de exposición de agravios, constituyéndose un hecho irregular, ya que “no se cumplieron con los pasos que estipula la ley”. En tal sentido, aclaró que dicha instancia debería haberse hecho antes.

“El juez violó el debido proceso y la Constitución. Lo que dejó de hacer es no llamar a las partes a conciliación previa; abre el proceso de manera directa y los últimos que hablan son los involucrados”, explicó.

Además apuntó a otra serie de hechos que considera no convencionales como que en el juicio no fue posible entregar como prueba las boletas firmadas por los curules.

Por otra parte manifestó que el juez le advirtió a Añasco que no respondiera a determinadas acusaciones: “me parece grave la situación; a la condena, cómo se llega a la condena; cómo se manejó el proceso y la prueba, me parece grave que (se) advierta a la denunciante que no responda determinadas cosas; eso no se hace, eso no se hace, eso no se hace”, sentenció.

Opinó que en este caso apunta al juez como responsable de dichas irregularidades: “no suelo apuntar al juez sino a la sentencia, pero en este caso la sentencia es resultado de notorias posiciones del juez que están en clara coincidencia con el resultado de la sentencia”.

Habrá una nueva audiencia el 21 de julio. Si se confirma la sentencia, Fagúndez dijo que presentarán un recurso de casación ante la Suprema Corte de Justica.

El intendente de Salto había informado en una conferencia de prensa que tres ediles frenteamplistas modificaron las boletas de los viáticos de un viaje. Las boletas originales eran por $ 449; sin embargo aparecieron con un “4” agregado adelante, aumentando así el monto de la cifra.

De esta manera fueron incriminados Dayana Añasco, Martín Pertusatti y Eduardo Godoy, antes del inicio de la investigación administrativa que se realizó días después.

FUENTE: RADIO URUGUAY