Fabrican zapatos con basura del oceáno

Adidas, junto con el grupo de conservación Parley, ha lanzado un nuevo modelo de championes denominados “Adidas x Parley”, elaborados a partir de la basura que se encuentra en los océanos.

Estos nuevos championes están hechos con los desechos plásticos recogidos en las zonas costeras de las Maldivas, así como también con redes ilegales recuperadas del fondo del mar. La compañía ha desarrollado un sistema que permite procesar estos materiales y luego convertirlos en fibras con las que fabrican el calzado.

El hilo resultante se le ha llamado “Parley Ocean Plastic”, es de color verde y se ha utilizado para conformar la parte superior de los championes, los cuales han sido creados a través del método creado por la empresa Adidas denominado “Tailored Fibre Technology”, técnica que permite diseñar calzados personalizados, adaptándose a la necesidad de cada persona.

Las finalidades del proyecto son, por un lado concientizar sobre la gran contaminación que existe en los océanos, y por otro demostrar que se puede reciclar la basura para transformarla en algo útil y práctico.

En cuanto a su llegada al mercado, Adidas señala que a partir de la segunda mitad de 2016 podrán estar a la venta en las principales franquicias de calzado.