Anunciaron obra de teatro distinta y emotiva en el Larrañaga a beneficio de Asociación Down de Salto

El sábado 4 de junio a las 20.30 horas en el Teatro Larrañaga se celebrará la obra “Castigo del Cielo”, una obra que trata sobre la diversidad. En ese sentido, las representantes de la Asociación Down de Salto, Carolina Abogadro y Paola Silva, la directora de la Secretaría de Género y Generaciones de la comuna, Nelly Rodríguez y el encargado de Pizzería Trouville, que apoya este evento, José Pedro Bortagaray, brindaron una conferencia de prensa para formular el anuncio.

“En la oportunidad contaremos con la actriz Natalia Lambach, la obra tiene un título irónico porque refiere a un castigo, pero en realidad ese castigo después se invierte en la obra. Se trata de la vida de John Langdon Down, descubridor del Síndrome de Down, que muere y llega al cielo, pero no sabe dónde está, si es el cielo, el infierno, el purgatorio o si se está haciendo un examen de conciencia”, dijo Abogadro.

“Allí se encuentra con un Dios que es una chica, que posee el síndrome de Down y se establece un diálogo a través del cual se transmiten muchos valores y enseñanzas, donde a título personal para cada uno de los que vaya, van a rescatar un muy buen mensaje”, señaló.

Insistió en que se trata de una “muy linda obra con muy buenos personajes, su director Fabricio Galbarini es salteño, las actuaciones duran alrededor de 1 hora y bueno esperamos verlos a todos”.

UNA COLABORACION IMPORTANTE

Paola Silva dijo que la obra es a beneficio de la Asociación Down de Salto, que es una “organización a la que asisten entre 35 y 40 niños con ese síndrome, allí se brindan talleres de peluquería, de apoyo pedagógico, con una sala de informática y de mecanografía”.

 

Dijo que lo que pretenden con esta obra, más allá del fin recaudatorio es poder “sensibilizar a la población mostrando la capacidad que tienen las personas con Síndrome de Down y lograr la inclusión social de quienes tienen este síndrome, lo cual es uno de nuestros principales objetivos y en la obra se ve exactamente eso, porque la actriz tiene síndrome de Down”.

Agradecieron a las empresas que los están apoyando como el caso de la Pizzería Trouville, Hotel Los Cedros y la empresa Agencia Central y señalaron que los puntos de venta son Óptica Lorenzo, Joyería La Greca, Mercería Lentejuelas, Estación Himalaya y el Centro Comercial.

Indicaron que las entradas ya están en venta y les pidieron a los salteños que concurran y así “colaboren con esta actividad que lo que busca es generar un cambio de pensamiento sobre las ideas, los prejuicios y los estereotipos que tenemos sobre las personas”.

Por su parte, la Directora de la Secretaría de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto, Nelly Rodríguez, dijo que tal como es la consigna de este gobierno departamental de que Salto sea una “tierra de inclusión, nosotros venimos trabajando con las distintas asociaciones sociales de nuestro medio, y en el caso de la Asociación Down bregamos porque se cumpla esto, y queremos incluir a todas las personas”.

Rodríguez valoró la presencia de una obra de teatro de estas características en nuestro medio y dijo que espera que el público acompañe porque la misma se hace en beneficio exclusivamente para la asociación que los nuclea y en ese sentido, invitamos a que todos participen de esta actividad.

No obstante, el encargado de Pizzería Trouville, José Pedro Bortagaray, dijo que es un “orgullo” para Salto recibir esta obra tan importante y con tan alto contenido, destacando que el precio de la entrada es de 250 pesos, algo que considera que está al alcance del bolsillo de los salteños “para que puedan colaborar con esta asociación”.